Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes: Medio ambiente, prioridad en la seguridad nacional

El candidato presidió un mitin en el municipio de Vega de Alatorre; se trasladó después a playas de Santander

Alto Lucero, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tema del Medio Ambiente será una prioridad en la agenda del nuevo gobierno que encabezará el PRI porque vamos a garantizar recursos para que no falte el agua potable en ningún rincón del país e impulsaremos la generación de energía renovable, donde Veracruz será pieza clave.

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, destacó que este rubro “será una prioridad en la agenda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para conservar nuestra seguridad nacional.”

Apuntó que uno de los temas más sensibles es el agua y es ahí donde debemos garantizar su abasto, para no depender de nadie en un recurso que es vital. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico, de acuerdo en lo previsto en su Artículo 4.

Por eso, desde el Congreso de la Unión junto con mi compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla “debemos asegurar los recursos suficientes para aquellos programas encaminados a recargar los acuíferos, aprovechar el agua de lluvia, evitar los desperdicios por fugas y tratar las aguas residuales que producen las ciudades o industrias.”

Refirió que este 5 de junio en que se celebra el día Mundial del Medio Ambiente, más que hablar de un problema, quiero mandar un mensaje de esperanza y compromiso para los niños y jóvenes.

Puntualizó que hoy, tenemos la confianza de la mayoría de los mexicanos, de acuerdo a la última encuesta publicada por Buen Día & Laredo, indica que Enrique Peña Nieto será Presidente de México al contar con el 43.8 por ciento de las preferencias electorales, seguido por el candidato de las izquierdas con el 27.7 por ciento.

Enfatizó que con el respaldo de la mayoría de los mexicanos vamos a transformar a México y en esa transformación el medio ambiente será una prioridad y donde Veracruz será clave en este México con rumbo, porque tenemos todo para ser un gran cluster de energía verde.

Además tenemos mar, ríos, viento, sol y campo, por eso desde el Senado de la República vamos a apoyar a Veracruz para consolidar su capacidad en el desarrollo de energía eólica, hidráulica, solar y de biocombustible.

Así como garantizar los recursos necesarios para que no falte agua potable en los hogares, debemos impulsar el cumplimiento de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental para que quien contamine, no solo se le multe, sino que pague y repare el daño.

Y con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos vamos a sembrar frutos para que nuestros hijos cosechen un México verde, es por eso que los invito a sumarse, expresó el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM.

Gira en Xalapa-Rural

La gira la comenzó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa en la sierra de Misantla y Chiconquiaco, donde en medio del bosque esplendoroso, hay árboles en el mero cerro que datan de hace 200 años y en sus alrededores hay yacimientos de agua pura que surten a diversos municipios costeros.
Mas tarde, en el poblado Plan de Las Hayas, municipio de Juchique de Ferrer, al reunirse con integrantes de la sociedad civil, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, destacó la presencia de Casimiro Gutiérrez Meléndez, senador suplente del perredista Arturo Hérviz Reyes.

“Personas que han militado en otros partidos, ahora están con nosotros pues reconocen que el PRI es el instituto político que mejor representa los intereses de la sociedad”, dijo mientras observaba el candidato priista a la diputación federal por el distrito 8 Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán.

Al escuchar por parte de los habitantes peticiones de proyectos productivos que contrarresten la marginación del municipio y la migración hacia los Estados Unidos, Yunes Landa dijo que pugnará desde la Cámara Alta por combatir la pobreza, que tan sólo durante las dos últimas administraciones panistas originó 12 millones 200 mil nuevos pobres.

Luego presidió un mitin en el municipio de Vega de Alatorre, para trasladarse posteriormente a las playas de Santander, municipio de Alto Lucero, donde junto con familias que fueron acompañador por sus hijos fueron alertados de lo importante que es cuidar el medio ambiente y especies protegidas.
Así también y acompañado del candidato priista a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán, acudieron a una reunión con la sociedad civil y rural de Alto Lucero-Costa y concluyeron sus actividades con la firma ante notario público para asumir el compromiso con el Movimiento “Chucho el Roto” del municipio de Úrsulo Galván para que una vez que se encuentren en el Congreso de la Unión frenen el alza en las tarifas eléctricas.

Este miércoles, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, iniciarán la gira de proselitismo en el municipio de Papantla, luego irá a un mitin a Ixhuatlán de Madero, se reunirá con jóvenes en Tantoyuca y concluirá con una concentración de militantes en Tempoal, al norte de la entidad veracruzana.