Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes pide segunda oportunidad para Peña Nieto y Osorio Chong

El Senador mencionó que confía en que el Gobierno Federal recapturará a "El Chapo"

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador de la República, Héctor Yunes Landa, confió en que el Gobierno de Enrique Peña Nieto atrape de nueva cuenta al capo del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, con base en trabajo de inteligencia, algo que ha distinguido al Gobierno Federal en el actual sexenio, según consideró.

En entrevista y al ser cuestionado sobre su postura del caso, como legislador, dijo que el Gobierno priísta ya lo atrapó una vez, por lo que pidió darle tiempo al Presidente de la República para que dé resultados de nuevo.

También defendió al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, al considerar que no debe renunciar porque no puede estar al pendiente de todos los penales.

“El Secretario de Gobernación es muy difícil que esté pendiente de cada cárcel; el Secretario de Gobernación, coordina los esfuerzos del área de seguridad, hay responsables. Ya renunció el Director del Penal y ya cesaron a varios otros funcionarios que sí tenían una responsabilidad directa de esto. Es imposible que un Secretario pueda estar atendiendo un Penal. Yo creo que en principio ya renunciaron los primeros o ya los cesaron y hay que ver hasta dónde llegan”, declaró.

El Senador de la República, uno de los tres representantes de Veracruz en el Senado, opinó que cuando “El Chapo” se fugó en el gobierno de Vicente Fox Quesada no se castigó a todos los responsables porque era otro estilo de gobernar, algo que no pasará ahora.

“Que no se olvide. Tenemos que sopesar lo que pasó: el Gobierno de Peña Nieto fue el que reaprehendió al ‘Chapo’. 'El Chapo' se le fugó al gobierno de Vicente Fox, desde luego que no es algo que favorezca la imagen del Gobierno Federal, particularmente lo que sucedió en esta ocasión. Sin embargo, demos un poco de tiempo, primero para que se hagan las investigaciones y segundo para ver la posibilidad de que pueda ser reaprehendido.

“Ya lo hizo una vez, claro que una segunda ocasión, con este sistema de inteligencia que ha ponderado este gobierno, es más factible que se capture. Antes, sobre todo en el gobierno de Calderón, las Fuerzas de Seguridad, ustedes saben cómo actuaban, con muchos daños colaterales: para aprehender a alguien lo hacían de una manera más rústica, las cosas ahora se hacen con inteligencia”, finalizó.