A las 18:03 horas, el candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa se proclamó ganador de los comicios. “Podemos afirmar con toda certeza que Veracruz se ha pronunciado por un cambio responsable y que ha elegido a su servidor, a Héctor Yunes Landa como el próximo gobernador de Veracruz”.
En conferencia de prensa, refirió que su pronunciamiento lo hace con base en las encuestas de salida de
Mendoza Blanco y
Asociados y de El Financiero, aunado a los reportes de representantes de casilla que a lo largo de la jornada han recibido, gana por un margen de entre 4 y 8.7 puntos porcentuales.
Tal ventaja equivaldría en números de votos a una diferencia entre 120 mil y 250 mil votos, destacó el Candidato. “Cada punto porcentual en nuestro Estado equivale a cerca de 30 mil votos, lo que significa que el triunfo oscila entre 120 mil y casi un cuarto de millón de votos”.
Esta información, dijo, está respaldada adicionalmente por los sistemas de captura de la campaña, que permiten tener al momento avances importantes en los reportes de actas.
Aseguró que es una tendencia “irreversible” en su favor; sin embargo, expresó su compromiso de esperar, de acuerdo a la ley, a que sea la autoridad la que determine el número de votos y porcentaje obtenidos.
“Estas tendencias irreversibles serán confirmadas por el conteo rápido de la autoridad electoral en punto de las 23 horas del día de hoy”, afirmó ante medios de comunicación.
Reconoció el trabajo del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE). En ese sentido, hizo un llamado a los demás contendientes a reconocer los resultados.
Agradeció a todos los veracruzanos que votaron por él y los cinco partidos que conforman la alianza “Para mejorar Veracruz”.
Asimismo, a quienes no votaron por él, ofreció su voluntad de trabajar por todo el Estado.
“Refrendo mi compromiso de trabajar porque los veracruzanos tengamos empleo bien pagado, vivamos con seguridad y con mayor bienestar”, destacó.