Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Heladas afectaron mil 200 hectáreas de cultivos en el Valle y Cofre de Perote

Son unos 3 mil 500 productores perjudicados; se espera que gobierno aplique los seguros de gastos catastróficos: Paul Martínez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Paul Martínez Marié, detalló que por las heladas y granizadas suman mil 200 hectáreas de diversos cultivos afectados en el Valle y Cofre de Perote.

En total se trata de unos 3 mil 500 productores que se ven afectados por esta situación y en ese sentido esperará el apoyo de las autoridades tanto estatales como federales para que se apliquen los seguros de gastos catastróficos que se tienen contratados.

Expuso que las temperaturas alcanzaron los menos 7 u 8 grados en algunas zonas y se hizo el levantamiento de las zonas siniestradas.

"Ya se presentaron estos datos, tenemos el histórico de otros años de que no es respuesta inmediata el apoyo, nos ha llevado dos o tres meses para que lleguen los apoyos de los seguros de los gastos catastróficos que contratan", indicó.

El Alcalde dijo saber de los tiempos que se llevan los trámites, además de que no sólo es su municipio el que tuvo contingencia, hubo otros que se vieron afectados por las lluvias.

Subrayó que ya fueron atendidos por el Gobierno del Estado tras las dos declaratorias de emergencia que aprobó la Secretaría de Gobernación para el municipio y por lo tanto ya les entregaron los apoyos correspondientes.