Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Heladas han facilitado incendios en Cofre de Perote y Pico de Orizaba: CONAFOR

A la fecha, más de 3 mil hectáreas de bosque han sido afectadas por 211 incendios

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/12/2017

alcalorpolitico.com

La ausencia de un invierno húmedo en el actual 2017 y las continuas heladas en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba facilitan las condiciones para incendios forestales; alertó el combatiente del Centro Estatal de Incendios Forestales de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Antonio Farfán.

“Ha habido días de frío en la región y ha provocado que el combustible se seque más de lo normal y que cualquier fuego, por pequeño que sea, se propague rápidamente”, indicó.

Informó que al momento, 30 hectáreas siniestradas ha sido el saldo de un evento registrado la mañana de este viernes en el paraje El Cerro, municipio de Tatatila.



Dicha quema tuvo lugar en un paraje de geografía escarpada, refirió el brigadista, que resulta relativamente extenso a decir de la actual temporada de siniestros.

Asimismo, dijo que a la fecha se reportan 3 mil 053 hectáreas afectadas por 211 incendios, incluyendo el de Tatatila y son las regiones más afectadas las del Valle y Cofre de Perote y Pico de Orizaba; además de la Sierra de Huayacocotla y la Sierra de Zongolica.