Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Helicóptero de SSP no serviría si asaltan comercio en Xalapa, afirma Regidor

Sería funcional para una persecución, el problema es en caso de un asalto, “cómo aterrizo”: Juan Gabriel Fernández

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que los operativos que se están realizando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa, son una buena estrategia, pero un poco lentos ante hechos delictivos que se puedan suscitar sobre las calles de la capital.

"Aplaudo todos los operativos que se están realizando. Al final del día es tratar de hacer un esfuerzo, pero si no llegamos al número de elementos que necesitamos en las calles, sobre todo del lado municipal, pues poca respuesta podría tener un helicóptero. El helicóptero sería extremadamente funcional para una situación de persecución; el problema es que en el caso de un asalto a un pequeño comercio, cómo aterrizo el helicóptero", dijo.

Respecto al tema de los elementos de la Policía Municipal, explicó que los próximos días se estarían integrando 70 uniformados más para Xalapa para reforzar la seguridad en la capital, pero a pesar de ello, consideró que están faltos de recursos humanos, económicos y de armamento.



Así también informó que el día jueves estará turnando al Congreso del Estado el proyecto de Metropolización de la Policía, lo que podría traer grandes beneficios para Xalapa y para el Estado.

"Hay Ayuntamientos vecinos de nosotros que no tienen Policía Municipal. La Metropolización nos daría más recursos y tener mayor personal", finalizó.