Ir a Menú

Ir a Contenido

En los primeros 10 meses de administraci?n

“Hemos fortalecido el trabajo con los jefes de manzana”: David Velasco

Mediante los programas sociales como “Vecino vigilante”

Xalapa, Ver. 02/10/2008

alcalorpolitico.com

“En los primeros diez de la administración, con el apoyo de los responsables de las áreas operativas y la relación cercana con los ciudadanos en los Lunes de Puertas Abiertas, hemos fortalecido la relación y trabajo con los Jefes de Manzana, su trabajo es importante y nos ayudan a vigilar se cumplan los reglamentos y disposiciones administrativas”, destacó el alcalde David Velasco Chedraui.

En ese sentido, el edil reconoció que uno de los programas importantes que se ha reforzado es el de “Vecino Vigilante”, en el que conforme al padrón existen 7 mil, por este medio los vecinos, operan como vigilantes en sus demarcaciones y en caso de detectar irregularidades en sus colonias, lo reportan inmediatamente a las autoridades de seguridad, subrayó.

Reconoció que “las tareas que realizan los vecinos y jefes de manzana refuerzan la seguridad pública y en la medida en que todos participemos y estemos atentos de lo que ocurre en nuestras calles y demarcaciones, contribuimos con la policía en las tareas de prevención del delito y combate a la delincuencia”.

David Velasco Chedraui agregó que el trabajo realizado por los Jefes de Manzanas es reconocido y valorado, al ser las personas más cercanas a la población, ellos son quienes los conocen y saben quienes son sus vecinos, además de comunicar a las autoridades competentes cualquier situación que arriesgue el orden, tranquilidad y seguridad pública.

“Los Jefes de Manzana operan como auxiliares en nuestro gobierno, son los primeros en observar y recomendar acciones en beneficio de la comunidad, que garanticen el desarrollo y buena relación entre la sociedad y gobierno”, subrayó.

Asimismo, el alcalde capitalino dijo que fungen como promotores del deporte y la cultura, “áreas que estamos impulsando, en apego a una prioridad para de fomentar entre los niños y jóvenes estas actividades, que evita también se involucren en los vicios o actos delictivos”.

Por último, el alcalde de Xalapa, destacó que la coordinación entre los jefes de manzana, Directores, Delegados, ha permitido concretar acciones en el municipio, en beneficio de la colectividad.

“Con la unidad y participación de los vecinos, autoridades y todos los sectores sociales lograremos una mejor sociedad y fortaleceremos el clima de seguridad y las obras que demanda Xalapa”, concluyó Velasco Chedraui.