Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Herbolaria, alternativa para curar males físicos y económicos a bajo costo

Para la diabetes, remedios llegan a costar $200 por mes, mientras que en la medicina de patente alcanzan hasta $3 mil: De los Santos Marcelino

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 22/10/2014

alcalorpolitico.com

Para curar los males físicos y económicos una alternativa es la herbolaria, señaló Trinidad de los Santos Marcelino, quien desde hace más de 30 años su familia se dedica a vender y prescribir remedios caseros a base de plantas medicinales.

Para tratar enfermedades como la diabetes, los remedios llegan a costar unos 200 pesos por mes, mientras que en la medicina de patente alcanzan costos de hasta 3 mil pesos, precisó.

Dijo que una alternativa para enfermos de escasos recursos económicos es la medicina alternativa, llamada también herbolaria, que en la actualidad es más aceptada por obligación ante la crisis económica que estamos viviendo.



De los Santos Marcelino, dijo que ha sido la falta de recursos lo que obliga a las personas a buscar en la medicina alternativa el remedio para sus enfermedades, ya sea porque no se cuenta con seguro social o porque no se tiene el dinero para pagar consultas y medicinas de enfermedades como la diabetes.

Recordó que aún y con más de 30 años de experiencia en el negocio de herbolaria no es fácil aventurarse para recetar un tratamiento, pues se debe tener conocimiento y haber estudiado todas las especies de plantas vegetales y cortezas de árbol, se debe aplicar un cuestionario especial a cada paciente.

Señaló que se debe tener conocimiento para suministrar las dosis exactas y los horarios, porque no se puede dar más de la cuenta o en menor medida, de lo contrario el tratamiento puede traer consecuencias o no curar a los enfermos.



En su negocio ubicado al interior del mercado "Morelos" de Ciudad Mendoza, De los Santos Marcelino reitera que cada día la demanda por la herbolaria o medicina alternativa va en aumento, tanto de personas de la tercera edad, como de adultos y jóvenes que se acercan para preguntar.