Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermanitos de 11 y 12 años de edad murieron ahogados; regresaban de trabajar

- Cayeron al río, en Jáltipan, sin que nadie se explique cómo ocurrió

- Un campesino murió en Tuxpan por ir a pescar; ninguna víctima por vacaciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

El titular de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, confirmó la muerte de dos menores de edad en el ejido Ahuatepec, municipio de Jáltipan, en los límites con el río Coatzacoalcos; sin embargo, no lo consideran una desgracia por el periodo vacacional de Semana Santa, ya que estaban apoyando a su tío en labores de cosecha.

Explicó que el jueves por la noche los menores acompañaron a su tío a cortar pepino y tomate y al no encontrarlos salió a pedir ayuda, lo que provocó la movilización del pueblo y la policía, de tal suerte que en el transcurso de la noche fueron hallados sin vida, con ropa puesta, es decir, cayeron por accidente al agua.

Se trataba de dos hermanos, un niño y una niña de 11 y 12 años de edad respectivamente y en vida llevaron los apellidos Bernal Pérez, indicó el funcionario estatal.

Abundó que al parecer los menores vivían con sus abuelos debido a que sus padres están divorciados. Una vez que fueron hallados se les trasladó a Jáltipan para ser entregados a sus padres y posteriormente fueron velados en el municipio de Cosoleacaque.

“Para nosotros fue un accidente campesino, las parcelas colindan con los ríos y esos niños no andaban ni de playa, estaban trabajando con su tío, él se los llevó a trabajar con él y los perdió de vista, es el río Coatzacoalcos, pero en la parte alta”, explicó.

Ricardo Maza Limón añadió que también ayer se registró la muerte de un campesino en un rancho de Tuxpan haciendo labores de pesca; pero tampoco tiene nada que ver con el periodo vacacional.