Ir a Menú

Ir a Contenido

Desde que se inventaron los pretextos?

Hermann no acudió al llamado del grupo alterno del PAN porque estuvo fuera del Puerto

“No hay que buscar ruido donde no lo hay” dijo al negar que se estén generando grupos al interior del PAN

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/07/2009

alcalorpolitico.com

Bajo el argumento que se encontraba fuera de la cuidad, el Secretario General del Comité Directivo estatal del PAN, Hermann Ortega Castro, justificó su ausencia ayer en una reunión panista encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares,

“Mira yo me encontraba fuera del estado, no estuve presente, desconozco las razones que pudiera haber tenido Enrique (Cambranis) para no acudir; pero Alba Leonila dio un tema muy importante”.

Al cuestionarle si este tipo de situaciones, donde se reúnen panistas pero el líder estatal no está presente, no se presta a pensar que se están generando “grupos” al interior del Acción Nacional en Veracruz dijo: “no hay que buscar ruido donde no lo hay”.

Sobre el destape que hiciera Juan Bueno Torio de sí mismo para ser candidato del PAN a la gubernatura, dijo que es una reacción propia de quien aspira a un cargo de elección popular, y reconoció que hay diferentes voces “que llaman a un Juan Bueno, a un Gerardo Buganza, Julen Rementería, que los llaman para ser el candidato. Obviamente yo veo con buenos ojos a cualquiera de estos, pero hay que esperar, aunque no dudo que esto estará viéndose a partir de hoy muy seguido”.

Sobre el caso Orizaba, dijo que por ahora no tiene contemplado cambio en el Comité Directivo Municipal, que sólo procedería esto si el tiempo de este terminará o en su defecto que hubiera quejas contra el dirigente “no tenemos pensado ningún cambio donde no corresponde, de manera oficial no tenemos contemplado un cambio. En la próxima sesión del comité hablaremos de dirigencias ahí no se si se vaya a ver la agenda de Orizaba”.

De igual forma manifestó que por ahora no se tiene contemplado que Orizaba se convierta en una Delegación, es decir que deje de ser un Comité municipal, pues para hacer estos cambios se tiene que reunir la dirigencia estatal y acordar, “esto no es oficial, pero se les avisará cuales y cuándo se convertirán los comités en delegaciones y viceversa”.