Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermano de funcionaria cordobesa, habría atropellado y matado a menor en Chocamán

- Uriel Lozano, de 9 años, fue arrollado por camioneta este martes, por lo que el conductor lo subió al vehículo

- Su cuerpo fue hallado este miércoles, a un costado de la carretera Coscomatepec- Huatusco

- El presunto responsable, Javier Escamilla, es hermano de la Procuradora  de la Defensa del Menor en el DIF; no ha sido localizado

Roc?o Arroyo Chocam?n, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

Tras casi de 24 horas de búsqueda, el menor de 9 años Uriel Lozano Castilla fue encontrado sin vida a la orilla de la carretera Coscomatepec - Huatusco a la altura de la barranca de Jamapa, luego de ser atropellado la tarde de este martes en el centro de Chocamán.

De acuerdo a un testigo, el responsable del incidente fue Javier Escamilla Luna, hermano de la Procuradora de la Defensa del Menor en el DIF de Córdoba, quien presuntamente conducía una camioneta, y al momento del percance, descendió del vehículo y subió al menor, argumentando que lo trasladaría a un nosocomio.

El mismo testigo fue quien avisó a la familia de lo sucedido a Uriel, quien se dirigía a un "mandado", por lo que comenzaron a buscar al menor en los nosocomios de Córdoba, Coscomatepec y Orizaba, sin dar con su paradero.

Tras lo anterior, familiares presentaron la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público de Fortín, al desconocer el paradero del infante y conocer al presunto responsable.

Fue hasta el mediodía de este miércoles 12 de agosto que hallaron los restos de Uriel, quien tenía el rostro desfigurado, esto a la orilla de la carretera Coscomatepec- Huatusco, donde arribó la madre del menor y lo identificó.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Javier Escamilla Luna, por lo que familiares del menor exigen que se haga justicia al menor que tenía tan solo 9 años de vida, pues temen que el hecho pudiera quedar impune.

El Sistema DIF Municipal emitió el Comunicado 85/2015 en el que prácticamente se admite que "un familiar" directo de la Procuradora de la Defensa del Menor Yolanda Escamilla Luna estuvo involucrado.

Pese a que argumentan que la funcionaria se encuentra de vacaciones desde el pasado 10 de agosto, aseguran que en comunicación vía telefónica expresó haber apoyado a los familiares del menor y colaboró en la búsqueda.

La dependencia subraya que esto es un hecho ajeno a la labor que realiza la procuradora de la Defensa del Menor Yolanda Escamilla Luna, quien en la administración pasada se desempeñó como Síndico Único de Chocamán.