Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermano del diputado Álvarez Pellico sigue apareciendo en nómina del Congreso

- Apenas este viernes aceptó que su familiar había trabajado pero al principio de la 65 Legislatura

- Aparece en reporte supuesto primo hermano de Javier Gómez Cazarín

- También presunto hermano de Ivonne Trujillo y el hijo de José Magdaleno Rosales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com


A pesar de que el diputado local de MORENA por el distrito de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, reconoció que al inicio de la 65 Legislatura de Veracruz (5 de noviembre de 2018) tuvo a familiares en la nómina del Congreso del Estado, pero que fue por determinado tiempo, lo cierto que en la lista de remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, aún aparece el hermano Hiram Nabor Álvarez Pellico.

De acuerdo al reporte del segundo trimestre de 2020, validado el 31 de julio de este año, el hermano del legislador aparece como servidor público de confianza y es asistente legislativo con un salario mensual de 15 mil pesos.

En esa lista sigue apareciendo como servidor público de confianza y con un salario mensual de 15 mil pesos como asistente legislativo, Juan Pablo Cazarín Nieves, presunto primo hermano de Javier Gómez Cazarín, diputado por san Andrés Tuxtla y coordinador del grupo legislativo de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.



El nombre que no aparece es el de Briseidy Viveros Juan, hija de la diputada de MORENA por el distrito de Acayucan, Deisy Juan Antonio.

Cabe señalar que en un oficio fechado el 30 de septiembre del 2019, la legisladora notificó al secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, que Briseidy Viveros Juan colaboraría con ella en sus tareas legislativas, a partir del 1° de octubre de ese mismo año.

Viveros Juan, dice el oficio, sustituiría a Erubiel Mariana Damián, quien causaría baja a partir de ese día. La diputada notificó que su nueva asistente tendría horario abierto de lunes a viernes y pidió que se giraran instrucciones para que no registrara su asistencia en el checador oficial.



El oficio está fechado el 30 de septiembre del 2019 y tiene los sellos de recibidos de la Secretaría General del Congreso, de la Secretaría de Fiscalización y de la Dirección de Recursos Humanos con fecha 1 de octubre de 2019, sin embargo, el oficio es el DDJA/174/2018.

Otro de los nombres que también aparece el de Jonathan Trujillo Ortiz, presuntamente hermano de la diputada local del MC por el distrito de Perote, Ivonne Trujillo Ortiz. Él es servidor público de confianza y se desempeña como asistente legislativo con un salario mensual de 15 mil pesos.

También sigue apareciendo el nombre de José Luis Rosales Huesca como servidor público de confianza y asistente legislativo con una remuneración mensual bruta de 15 mil pesos. Se trata del hijo del diputado local de MORENA por el distrito de Medellín, José Magdaleno Rosales Torres.