Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermanos Landeros buscarán la alcaldía cordobesa; solicitarán licencias el martes 2 de abril

- Leticia buscará postularse por el PAN, en tanto, Tomás enfrentará a su hermana con el PRI

- En la contienda por la precandidatura podría participar el cuñado de Tomás, el priísta José Luis Vega

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

Los hermanos Leticia y Tomás López Landeros, pedirán este martes licencia en el Congreso de la Unión, para dejar por un tiempo el cargo de diputados federales, porque ambos buscarán la alcaldía de Córdoba por sus respectivos partidos, PAN y PRI.

Tomás López Landeros, ex militante del PAN, pasó a las filas del Partido Revolucionario Institucional para obtener la diputación federal por el Distrito 18 de Zongolica, la cual ganó por mayoría relativa; sin embargo, es conocido que el empresario radica en el municipio de Córdoba y que hace unos días manifestó su interés por contender como precandidato a la alcaldía de la Ciudad de los 30 Caballeros, al igual que su cuñado José Luis Vega de los Monteros.

Sin embargo, este sábado la novedad es que se dio a conocer que Leticia López Landeros (su hermana), diputada federal por el Partido Acción Nacional, también pedirá licencia para dejar por un tiempo el cargo de legisladora, en la que preside la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas en San Lázaro, en busca de la precandidatura del partido albiazul.

Los hermanos vuelven a ser controversia en la política de la zona centro, sólo que ahora van por el mismo objetivo, la alcaldía de Córdoba, cada uno con bandera distinta, PRI y PAN, con ello, cambianla alternativa de los dos precandidatos de los dos partidos.

Por el PRI se manejaba la imposición de Salvador Abella García como precandidato a la presidencia municipal, incluso circuló en los medios informativos una fotografía en la que posó con el gobernador Javier Duarte, Erick Lagos, presidente del PRI y Francisco Portilla quien deja la alcaldía para ser precandidato a la diputación local.

Ahora se confirma que Tomás López no quitará el dedo del renglón y buscará también ser postulado como propuesta tricolor, haciendo contrapeso a Salvador Abella, ambos son empresarios, sólo que el diputado ya tiene experiencia en campañas y en cargos públicos.

Así también en el PAN, se suma una aspirante para llegar a la presidencia municipal, pues de los nombres más sonados es el de Tomás Ríos, Mauricio Duck, Juan Carlos Castro y ahora Leticia López, quien en las pasadas elecciones federales, los panistas la dejaron prácticamente sola, hizo campaña sólo con amigos y familiares, le daban por perdida la elección; sin embargo, dio la sorpresa al salir favorecida por la votación y ganarle la curul al PRI.