Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermetismo y dificultades en investigación de asalto a cuentahabiente de Santander

- Al parecer no hay mucha cooperación del banco para agilizar indagaciones

- El atraco se registró el pasado jueves 2 de enero, en la ciudad de Boca del Río

- El afectado denunció complicidad de empleados del banco con asaltantes

Javier B. García Veracruz, Ver. 11/01/2020

alcalorpolitico.com

Las autoridades ministeriales de Boca del Río llevan a cabo las pesquisas en torno al asalto al cuentahabiente de la sucursal de Plaza Las Palmas, donde retiró 76 mil pesos en efectivo del banco Santander, ocurrido el pasado jueves 2 de enero. El agraviado hizo el señalamiento de algún tipo de colusión entre alguna de las cajeras y los asaltantes pues supieron la cantidad de dinero y la bolsa a donde los guardó.

Por ello se abrió la carpeta de investigación
UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio del señor Daniel S. C.

En la denuncia señala a una cajera como participe en el delito en complicidad con los dos asaltantes que le despojaron del efectivo.



A través de un video se denunció en redes sociales que le robaron 76 mil pesos tras sacarlo de la sucursal Santander, ubicada en Plaza Las Palmas, en Boca del Río.

El afectado señaló que los asaltantes le pidieron exactamente los 76 mil pesos durante el robo, y que le dijeron sacara el dinero de la bolsa que la cajera había visto guardarlo.

El cuentahabiente fue golpeado a cachazos para sacarle el dinero e incluso apuntaron sus armas a su esposa e hijos.



Hasta el momento se guardia secrecía en la investigación por parte de las autoridades competentes.

Se ha lograron saber que no hay mucha cooperación por parte del banco para agilizar las investigaciones y lograr dar con los presuntos responsables.

Mientras tanto se han presentado a declarar algunas personas que podrían aportar datos que lleven a ubicar a los responsables.