Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hernández Villalpando, Ana Miriam y Moreno Ramos, en los destapes del PT para candidaturas

No hay alianza oficial con MORENA; en esta semana sale la primera lista de candidatos a diputados federales: Vicente Aguilar

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo recurrirá a exiliados y exiliadas de fuerzas rivales, rumbo a la postulación de candidatos y candidatas a diputados federales, confirmó el comisionado nacional en el estado de Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar.

Aun cuando no se ha registrado una alianza oficial con el partido Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Aguilar Aguilar mencionó tres nombres: Constantino Aguilar Aguilar, surgido del Revolucionario Institucional; y Gustavo Moreno Ramos, proveniente del PRI y posteriormente, de Nueva Alianza. Además de la excandidata del Partido de la Revolución Democrática, Ana Miriam Ferráez.

Resaltó también el nombre del exalcalde Rafael Hernández Villalpando, postulado por el PRD para gobernar la Capital en 1997.



A comparación de los Partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, añadió que el PT no tiene fecha para registrar la alianza con MORENA.

“En esta semana sale la primera lista de los candidatos a diputados federales, la de los locales, hasta diciembre y enero”, indicó.

Evitó además adelantar en cuáles distritos MORENA o el PT postularán candidatos, aunque reiteró los nombres de los arriba citados.



“El PT lleva buenos perfiles, en eso se está”, apuntó.

En un tema aparte, Aguilar calificó como un “acto de aberración” el tema de la anulación definitiva de la elección en Emiliano Zapata; y, por consiguiente, quedó sin efecto el triunfo del partido MORENA, aliado del PT.

“Asaltaron la voluntad del pueblo de Emiliano Zapata, es un acto de aberración política y jurídica”, indicó y expresó que “despojaron de un triunfo legítimo” al candidato de MORENA.