Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hérviz se olvida de la casas SOFOM e inquiere a Calderón sobre las refinerías que ofreció

No se la dio a Veracruz, pero en Hidalgo a dos años de autorizarla no se ha hecho nada, dijo el Senador

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

El senador de la República por el estado de Veracruz, del PRD, Arturo Hérviz, tras olvidarse que fue el impulsor de las casas gratis de la SOFOM que acabaron en un gran fraude en la entidad, está molesto porque asegura que el presidente de la República no ha sabido gobernar, aseveró que de nada ha servido ser un país petrolero si se siguen importando las gasolinas.

Con la reforma energética, dijo, se acordó la construcción de una refinería, participaron varios estados; Veracruz fue uno de ellos y se propuso que se instalara en Tuxpan, sin embargo, se decidieron por Tula Hidalgo.

El problema es que hasta el momento no hay nada. Yagregó: a dos años de esta reforma “ni siquiera han puesto una piedra”.

Señaló que el Presidente de la República no ha tenido la visión para atacar los problemas que enfrenta México en materia de empleos, seguridad y educación.

Afirmó que en el sexenio de Vicente Fox se lograron excedentes petroleros por el orden de los 675 mil millones de pesos, que con esos recursos bien se pudieron instalar dos o tres refinerías, pero no se hizo nada.

Según el senador perredista, aseveró que la única solución para sacar del bache a este país es la izquierda y para eso dijo que hay que combatir las casusas y no los efectos.

Comentó que en el país hay cuatro millones de desempleados y 20 millones en los Estados Unidos, de los cuales un millón son veracruzanos: “Aquí es donde está el problema, porque no hay empleos y ante eso, son tierra fértil para formar parte de la delincuencia organizada.