Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hidroeléctrica de Jalcomulco, afectará empleos y a más de un millón de habitantes

- Defensor asegura que la migración ha disminuido, ante la oferta laboral de la zona

- Se perjudicará a comunidades de la cuenca del río La Antigua y pescadores, dice

- Fue pospuesto el Foro Ambiental Alternativas Sustentables

?ngeles Gonz?lez Ceballos Jalcomulco, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la construcción de una hidroeléctrica en Jalcomulco resultarían afectadas más un millón de personas aproximadamente, de las que viven en las márgenes de la cuenca del río La Antigua.

Un defensor de las actividades turísticas de la zona, quien pidió guardar el anonimato por seguridad, destacó que mucha gente ha dejado incluso de migrar al extranjero para buscar trabajo, luego de que en esta zona ha encontrado el sustento para sus familias.

"Mucha gente ha dejado de migrar, ya tienen un negocio, están también las cocineras en los campamentos, ahorita está el corte de mango...la idea es mostrar las maravillas que tiene la cuenca...la cuenca del río La Antigua", destacó.



Entrevistado luego de un descenso para personas de las comunidades cercanas y medios de comunicación, indicó que ese millón de personas que se vería afectado no sólo es de Jalcomulco sino de todas las comunidades por donde pasa el río La Antigua.

Detalló que además del turismo o la pesca, la gente vive de las artesanías, de la venta de acamayas, solamente en Jalcomulco.

Finalmente, expuso que este lunes con el descenso que se llevó a cabo se inauguró la temporada fuerte para los prestadores de servicio del lugar y que durará hasta el mes de septiembre.



Este día se llevaría a cabo el Foro Ambiental Alternativas Sustentables para el aprovechamiento del agua y generación de energía. Invita el Movimiento Anti-Presa, participarían académicos e investigadores; sin embargo, éste fue pospuesto.