Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hidroeléctrica de Zongolica invertirá un mdp en obras para comunidades de la zona

Se rehabilitará camino y se construirá puente que beneficiará a los habitantes de Comalapa y otras localidades

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con inversión privada, familias de las comunidades de la región de Comalapa, entre ellas Tecopango, Macuilca, Puente Porras, Zacatal y Tonalixco, contarán con camino rehabilitado y un puente para poder trasladarse hacia Zongolica, principalmente en tiempo de lluvias.

Esta obra era un reclamo social muy sentido de los pobladores de esta zona cálida, por lo que Hidroeléctrica de Zongolica dará respuesta a esta necesidad, dijo Manuel Barrera Ballesteros, subdirector del área social de esta empresa que genera energía limpia.

Esta obra, dijo, tendrá una inversión de un millón de pesos y que deberá estar lista en un tiempo menor a dos meses, aseguró.



Detalló que es un camino que se ubica en el ejido Zomajapa y cuya rehabilitación llegará hasta la comunidad de Tecopango, donde hay un arroyo que, en tiempo de lluvia, incomunica a los habitantes de esta zona.

Comentó que los comuneros están obligados a bordear por otros caminos y tienen que caminar varios kilómetros.

Expuso que va a ser un camino vehícular que ayudará a sacar sus cosechas a quienes tienen productos del campo y que sin duda será de gran beneficio para estas comunidades.



Apoyados por Coral Vázquez, representante social de la empresa en Zongolica, quien recalcó que entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Tecopango, Macuilca, Puente Porras, Zacatal y Tonalixco; localidades que requieren de mejores caminos y que la empresa hidroeléctrica de Zongolica está trabajando y cumpliendo con su cometido social.