Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hidrosistema de Córdoba se pondrá a sembrar árboles

250 se plantarán en distintos puntos del municipio

Adriana Luna Crdoba, Ver. 11/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 14 de julio en la laguna de El Porvenir se realizarán acciones de reforestación que será impulsado por Hidrosistema de Córdoba; se sembrarán en todo el municipio 250 árboles de diferentes especies.

La directora de la paramunicipal, María del Rosario Palafox Aguilera, dijo que estos árboles serán sembrados en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de las siguientes especies: cascarillo, cucharo, grosella, laurina, encino rojo, ciprés, fresno, mulato, nogal y roble, que se encuentran incluidas en el libro “Árboles de Veracruz, 100 especie para la reforestación estratégica”, el cual fue publicado por el Gobierno del Estado en 2010.



Este programa consistirá en la siembra de árboles en diferentes puntos del territorio municipal y finalizará con una reforestación masiva en el volcán Citlaltépetl, ya que surte del servicio de agua potable a más de 15 municipios de la entidad, incluida Córdoba.

“Estas 250 plantas se encuentran latifoliadas y pueden ser utilizadas en la reforestación urbana o rural de todos los municipios del estado de Veracruz, se proponen estas especies para la restauración ecológica en aquellos puntos en donde se busque conservar áreas verdes y mantos acuíferos”.

Entre los proyectos más importantes, se pretende la siembra de 90 árboles alrededor de la laguna de El Porvenir, en donde se trabajará de la mano con el Comité para que sean ellos quienes se dediquen al cuidado de estos árboles después de ser sembrados, mientras que el resto de árboles serán resguardados y sembrados por Hidrosistema.