Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hieren a joven a balazos al llegar a su casa, en Álamo

Hace 6 meses su padre fue asesinado en el mismo sitio

De la Redacción Álamo, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un joven de escasos 22 años de edad resultó gravemente herido y se teme por su vida, tras ser baleado la tarde de este viernes cuando arribaba a su domicilio en la comunidad El Aguacate, que es prácticamente una colonia más de esta ciudad de Álamo, en el norte de la entidad.

La víctima, quien ingresó al área de Urgencias del Hospital General de Álamo, ubicado en la comunidad Estero del Ídolo, fue identificado como Atzil R. P., cuyo padre, Javier R. H., de 55 años, fue abatido a balaos en el mismo sitio el pasado 29 de octubre del 2020.

Los hechos de esta tarde provocaron la movilización de decenas de elementos policiacos, pero aunque se desplegó un operativo no se ha logrado la detención de los presuntos sicarios.



La comunidad El Aguacate se localiza en la salida de Álamo hacia Tuxpan por la carretera estatal Álamo-Ojite.

Versiones extraoficiales apuntan que los atacantes eran al menos dos sujetos no identificados, quienes llegaron en motocicleta y abrieron fuego cuando Atzil recién había descendido de un taxi, por lo que se presume que lo iban siguiendo.

Aun mal herido, el joven logró correr y se refugió en las inmediaciones de escuela primaria “Nicolás Bravo”, ubicada a unos metros de su domicilio, donde podría pensarse que lo dieron por muerto, pero al llegar los paramédicos en una ambulancia de Emergency Medical Services (EMS) lo auxiliaron y trasladaron de inmediato al hospital, aunque se dice que el pronóstico de vida es reservado.