Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hieren de bala a un hombre que intentaban asaltar, en Veracruz puerto

- Sujetos le aventaron un gato hidráulico a su auto y cuando se bajó le dispararon

- La víctima logró huir en un taxi; se desconoce si llevaba dinero en efectivo o acaba de sacar del banco

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos desconocidos armados pretendieron asaltar a una persona que iba bajándose de una camioneta marca Jeep, en calles de la colonia Centro, en la ciudad de Veracruz, lesionándola de un disparo de arma de fuego en el abdomen. La víctima logró huir en un taxi hasta una clínica privada para internarse. Los agresores huyeron pese al fuerte operativo por parte de la Policía Naval, y Estatal. El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo sucedido.

Esto tuvo lugar la tarde del sábado, en las calles de Agustín de Iturbide, entre Salvador Díaz Mirón y La Fragua de la colonia Centro, en la ciudad de Veracruz.

Hasta el lugar arribó una camioneta marca Jeep, de color gris, con placas CNZ-3078, cuyo operador, identificado como Hugo Francisco Velarde Iribe, se estacionó de golpe ya que unos desconocidos le aventaron un gato hidráulico de metal y le estrellaron el parabrisas.



El hombre descendió de forma abrupta, pero uno de los agresores lo encañó con un arma, disparándole con una pistola tipo escuadra, dándole en el abdomen. El agraviado alcanzó a correr en sentido contrario a la circulación y agarró un taxi para escapar de sus asaltantes.

Se desconoce si el agraviado llevaba dinero en efectivo o acaba de sacar del banco y le iban siguiendo.

Los testigos del atraco reportaron al teléfono de emergencias del 911, pidiendo a las patrullas.



Los elementos de la Policía Naval, y Estatal tomaron conocimiento y desplegaron un fuerte operativo en busca de los agresores sin resultados positivos.

La camioneta del agraviado fue asegurada por los uniformados, mientras que Hugo Francisco Velarde Iribe, fue internado en la Beneficencia Española para ser atendido del disparo.

Servicios Periciales y agentes de la Ministerial procedieron para las diligencias del caso, y aseguramiento de indicios como un casquillo percutido para iniciar una carpeta de investigación. La camioneta fue asegurada y puesta a disposición de la UIPJ.