Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hijo de Moisés lamenta debate entre periodistas sobre la profesión de su padre

- El mismo Gobernador reconoció que mi padre era periodista: Jorge Sánchez

- Consideró que el gremio periodístico debería actuar diferente para protegerse entre ellos mismos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 23/01/2015

alcalorpolitico.com

Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del reportero desaparecido Moisés Sánchez Cerezo, lamentó que el gremio reporteril de Veracruz debata si su padre era o no periodista.

Admitió que ha leído y escuchado las discusiones entre grupos de la prensa sobre el tema y admitió que esto ha afectado a su familia luego de que su padre no aparece desde el 2 de enero, día en que un comando armado lo secuestró de su casa en El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.

“He escuchado alguno que otro y la verdad la señora Namiko reconoció que era periodista; ya Duarte reconoció que era periodista, varios compañeros reporteros también, y han testimoniado y han dicho que también era periodista ¿No sé cuál es el debate que quieren hacer?”, dijo.



El hijo de Moisés Sánchez aseguró que ellos, como familia, están tristes por este debate y consideró que el gremio debería actuar de diferente manera para protegerse entre ellos mismos.

“Es triste que se debata por estas cosas, esto les afecta a todos los reporteros, todos los periodistas, a todos los que trabajan en medios. Esto que le pasó a Moisés, que le ha pasado a otros periodistas, les puede pasar a ellos; no debería estar en tela de juicio o en discusión si era o no era".

“Deberían de estar unidos porque esto les puede pasar a ellos también y aquí vemos periodistas valientes que se han manifestado, han dado la cara precisamente para reconocer el trabajo de Moisés y que no quede en el olvido; es muy lamentable que haya una discusión en este entorno pero gracias a Dios hay periodistas valientes que han dado la cara”, dijo.