En un evento desorganizado, en el que se negó el acceso a algunos representantes de medios de comunicación, después de haberse registrado a la precandidatura a la Gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes Márquez criticó las declaraciones del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien refirió que en la capital no hay perfiles para ocupar ciertos puestos en su administración.
El hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que ahí “se puede ver la imposición de MORENA, que seguramente un dedo le dijo: 'Hay que poner a estos'”.
Yunes Márquez calificó como ofensivos para los veracruzanos dichos señalamientos, pero especialmente para los xalapeños, siendo la ciudad donde están las sedes de los poderes y la gente que ha trabajado por muchos años en la administración pública.
El aspirante a la Gubernatura dijo que no puede creer que el Edil no haya encontrado entre los xalapeños a gente valiosa que ocupara posiciones importantes dentro de su Gobierno.
“Creo que es una verdadera ofensa y peor tantito por ser él catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), que tendría que entender que de esa institución saldrían hombres y mujeres muy preparados, que tendrían perfectamente la capacidad de cubrir las posiciones de las que él está hablando”, expresó.
En este contexto, refirió que el PAN, PRD y MC serán respetuosos de las decisiones que tome el Gobernador y se buscará a los mejores veracruzanos para cumplir con el pueblo.