Ir a Menú

Ir a Contenido

En Fort?n de las Flores

Hijo mata a su mamá y al amante de ésta en venganza porque ella asesinó a su papá

Su padre era el abogado Sergio Figueroa Sánchez en 1998; la mamá lo acusaba de robo de dinero y alhajas

Xalapa, Ver. 28/09/2007

alcalorpolitico.com

En cuestión de horas la Policía Ministerial y el Ministerio Público, esclarecieron el crimen de una pareja de amantes que apareció semi calcinada en el interior de una camioneta Honda en la ciudad de Fortín. El autor material del crimen fue el hijo de la mujer, en venganza porque en 1998 mandó a matar a su papá el abogado Sergio Figueroa Sánchez.

Este doble crimen fue descubierto ayer al medio día, cuando el joven Sergio Figueroa Soto de 19 años, con domicilio en la esquina de la calle Malinche y privada Ixtacíhualt, solicitó auxilio a la policía ya que en un lote baldío entre la maleza se encontraba semi quemada la camioneta Honda CRV con placas YCE-7323, propiedad de su madre la estilista Martha Patricia Soto Ruiz de 42 años.

En un principio el joven dijo a la policía que había recibido una llamada telefónica, donde le avisaron que se trasladara a su casa porque su mamá estaba muerta y al llegar no la encontró descubriendo la camioneta quemada.

Al lugar arribaron las corporaciones policíacas, el Ministerio Público y personal de servicios periciales y al abrir la camioneta encontraron los cuerpos semi calcinados de la estilista Martha Patricia Soto Ruiz de 42 años y el de su amante Usiel de Jesús Zarate de 20 años.

Tras varias horas de interrogaciones por parte del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, el joven Sergio Figueroa Soto, terminó aceptando que él los había matado desde el pasado domingo y luego prendió fuego a la camioneta para borrar todas huellas.

El joven Sergio Figueroa dijo que mató a su mamá en venganza de que ella mandó a matar a su papá, el abogado Sergio Figueroa Sánchez, crimen cometido en el año de 1998. Cuando el profesionista iba en su camioneta fue acribillado en la avenida Uno esquina con calle 20 de la ciudad de Córdoba.

Además de que constantemente su mamá lo acusaba de que le robaba dinero y alhajas.