Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hijos de “Gadafi”, agente K9, siguen los pasos de su padre; una ya lleva 10 detenciones

“Athenas” y “Sheriff” siguen el ejemplo de su padre y forman parte de los 36 perros de la Fuerza Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos agentes K9 de la Fuerza Civil siguen las huellas de su padre dentro de la división de narcóticos de dicho cuerpo especial de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

De hecho, una de las agentes ostenta el récord de 10 detenciones en un periodo de tres años de servicio en operativos de la SSP contra la delincuencia.

Athenas, una pastor belga de 6 años de edad y su hermano Sheriff prestan servicio a la Compañía K9 de la Fuerza Civil y ambos son hijos de Gadafi, uno de los mejores agentes caninos del país.



El 11 de febrero de 2020, la SSP y la Fuerza Civil jubilaron con honores a Gadafi, tras ocho años de servicio y una edad de nueve años.

Ahora, Athenas y Sheriff continúan con el ejemplo de su padre y forman parte de los 36 perros de la Fuerza Civil.

En el caso de Athenas, ella acumula un récord de diez detenciones y forma binomio con el Oficial Rafael Balderas desde hace tres años.



El operador explica que Athenas no sólo ha participado en operaciones de revisión en centrales de autobuses, sino en el blindaje por fiestas de fin de año, celebraciones patronales y operativos de bares y cantinas, así como en los filtros de alcoholemia.