Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Hijos del 'Jefe' Diego están fuertes: Calderón

El presidente Felipe Calderón envió un mensaje al propio Diego Fernández de Cevallos si hubiera la posibilidad, para que sepa que sus hijos están enfrentando la situación con entereza y valentía

El Universal Comillas, Espa?a 16/05/2010

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón envió un mensaje al propio Diego Fernández de Cevallos si hubiera la posibilidad, para que sepa que sus hijos están fuertes.
En conferencia de prensa, acompañado del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Calderón admitió que no hay avance en torno a las investigaciones, pesquisas que, aclaró,se realizan con "meticulosidad".

"He hablado con integantes de la familia, concretamente con Diego hijo y quiero transmitirle a ustedes, y también si pudieran transmitirselo al propio Diego Fernández de Cevallos, si fuera la posibilidad que él supiera que sus hijos están fuertes, están firmes", afirmó Calderón.

"(Los hijos del político) Están enfrentando una situación con una enorme entereza y con una gran valentía. Están sí, orando por su padre, pero también siguiendo su ejemplo de valor y de entereza, de gallardía, y están firmes en la esperanza de recuperar a su padre".

El Presidente de México afirmó que "no tengo un avance más" que lo que los propios medios han reportado del caso.

Insistió en reconocer a Diego Fernández como un político muy destacado, importante para la transición democrática en México y "amigo personal" más allá de coincidencias y divergencias.

Indicó que este caso es un motivo más para mantener la lucha contra el crimen organizado en México.

Mientras que Zapatero reiteró su apoyo a Calderón y dijo que el crimen organizado es "una de las peores lacras" que los gobiernos deben combatir.
La conferencia ocurrió al final de la Quinta Cumbre México-Unión Europea.