Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hijos del Alcalde de Chumatlán devolvieron las urnas pero “embarazadas” por el PT

- Se las robaron el domingo por la noche y “aparecieron” este miércoles

- El partido Movimiento Ciudadano pide en el seno del IEV que se convoque a elección extraordinaria

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

De las cuatro urnas que se robaron en Chumatlán la noche del domingo, ya aparecieron dos pero "embarazadas" a favor del Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) exige una elección extraordinaria en ese municipio, pues hay indicios de que el alcalde petista, Rutilio Espinosa Pérez, mandó a robar las 4 urnas que se instalaron en el municipio el pasado domingo.

El representante del MC ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, aseguró que el Alcalde en compañía de sus hijos se robaron las urnas pistola en mano y ahora resulta que el único partido que tiene en su poder las copias de las actas de escrutinio y cómputo es el PT.



Todo parece indicar que los hijos del Munícipe devolvieron dos de las cuatro urnas, pero los demás partidos políticos, con excepción del PT, se suman a la petición de elecciones extraordinarias.

“Aparecieron dos paquetes, pero en qué condiciones, después de tres días ya vienen 'tamaleadas' a favor de quien quiere preservarse en el poder. Las tendencias indican que la preferencia fue para nuestro partido”.

La denuncia formal ya fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Papantla.



El Alcalde petista obstruyó la campaña de los partidos políticos porque sabía que su partido no se conservaría por el pésimo trabajo que ha realizado.

Y al concluir la elección, los testimonios de los presidentes de las casillas coinciden que llegó el Alcalde con sus hijos y a punta de pistola se llevaron las urnas.

“Ante un arma qué se puede hacer. En la casilla rural es mujer el presidente, qué hace esa pobre mujer ante esa bola de bellacos”.



Por no haber actas de escrutinio y cómputo ni urnas, el Consejo Municipal de Chumatlán no ha podido iniciar la sesión de cómputo.