Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito dejará a Ahued proyectos por 250 millones de pesos para Xalapa

- El Alcalde saliente informó que ya se firmaron convenios con la SEDATU

- Son para obras para el Mercado de La Rotonda, La Lagunilla, Paseo de Los Lagos y más

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que en 2022 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invertirá 250 millones de pesos en cinco proyectos para la Capital del Estado.

En entrevista previa a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Pequeñas, en el parque Juárez, indicó que la administración a su cargo ya firmó los convenios con la dependencia estatal para que este recurso arribe a principios del próximo año.

“Este Ayuntamiento ya firmó los convenios con la SEDATU para que al iniciar el próximo año haya una inversión de 250 millones de pesos, para intervenir en cinco proyectos muy importantes”, dijo.



Rodríguez Herrero enumeró que se trata de obras en el Mercado de La Rotonda, La Lagunilla, Paseo de Los Lagos, el Antiguo Rastro Municipal ubicado en la colonia 21 de Marzo y un parque cercano al Ferrocarrilero.

“Son cinco proyectos muy importantes, 250 millones de pesos que van a ayudar también a reactivar la economía y a darle a la ciudad equipamientos colectivos de gran importancia para revivirla”, dijo.

Por otro lado, el edil xalapeño calificó como “excelentes noticias” la anunciada este jueves por el alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuill, de que se rehabilitará la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, previéndose una inversión de 50 millones de pesos.



Al acotar que espera que haya más inversión, recordó que ésta es la principal arteria económica de la ciudad, porque allí se han instalado plazas comerciales y negocios.

“Es sumamente importante y está en manos tanto del Gobierno del Estado como Federal porque es una carretera al fin y al cabo y que se convirtió en una avenida principal”, manifestó.

Además y con relación a las recientes manifestaciones de padres de familia pidiendo obras para planteles educativos, precisó que este año, su Gobierno destinó 3 millones de pesos para atender la infraestructura escolar en la Capital.



“Había un fondo destinado a las escuelas de casi 3 millones de pesos que se iba a destinar a entregarles computadoras, viendo que las escuelas estaban muy deterioradas, se resolvió mejor dedicar prácticamente el 80% a dárselos directamente a los comités de padres de familia y a los directivos”, mencionó.

Hipólito Rodríguez Herrero comentó que así ellos decidirían en qué usarían el recurso, es decir, si en pintar los centros escolares o en cambiar elementos de sus aulas, siendo aproximadamente cien los planteles apoyados.

“Aparte hubo cinco que habían sido vandalizadas de una forma realmente criminal y a ésas se les dio un monto superior, en el caso de la Escuela Manlio Fabio Altamirano, por El Sumidero, se le dieron casi 300 mil pesos para poder reponerse”, precisó.