Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito negoció en lo “oscurito” desalojo de tianguistas, denuncian regidores

Luiza Bernal y Osbaldo Martínez acusaron que el Alcalde acordó con uno de los líderes tianguistas que se fueran a la calle Gildardo Avilés

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los regidores Luiza Angélica Bernal y Osbaldo Martínez Gámez denunciaron públicamente que el alcalde Hipólito Rodríguez acordó en lo “oscurito” con uno de los líderes de tianguistas, que se fueran a la calle Gildardo Avilés.

Calificaron este hecho como algo irresponsable y lamentaron que el Munícipe incumpliera los acuerdos que se generaron junto con la Comisión de ediles que él mismo invitó para solucionar esta situación.

“Ese era un asunto ya negociado, ayer dijo que había resuelto el problema del comercio ambulante, cuando es una mentira total; el traslado de los comerciantes de la avenida Orizaba y Francisco Rivera, ya estaba acordado, los comerciantes ya lo habían aceptado”.



Aseguró que el Alcalde fue “chamaqueado” por los funcionarios de su administración, quienes hicieron este arreglo y se pronunciaron por coadyuvar con el Ayuntamiento a fin de buscar una solución que beneficie a los tianguistas de "El Bazar" de la avenida Orizaba, quienes ya fueron reubicados en la calle Gildardo Avilés.

El problema es que con la decisión que tomó el Presidente Municipal, ahora se formó "un tianguis más" en la ciudad.

“Esto provoca que el comercio ambulante siga creciendo, no solamente se abre uno más, sino que en la calle de 'El Bazar', en la calle Censos Nacionales, se extendió. El tema de los ambulantes es complejo, pero se debe tratar en su conjunto”.



Destacó que el Alcalde no respetó los acuerdos estipulados en una reunión que se acordó para determinar si los comerciantes iban a ser reubicados o no.

“Para la búsqueda de los nuevos espacios de los tianguistas (...) nosotros estamos molestos porque no es posible que se nos esté faltando al respeto”.

Al incumplir y tomar decisiones por su cuenta el Munícipe le está faltando al respeto a los nueve ediles que invitó a conformar la Comisión y a sus funcionarios, por lo que lo exhortaron a respetarlos como autoridades municipales.