Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras inundarse Xalapa

Hipólito retomaría idea de Américo, “algo parecido a Mi Hogar Seguro

- El actual Alcalde de la Capital informó que retomarían el programa de seguros de su antecesor

- Se eliminó porque no era “financieramente viable”; analizarán si ahora lo es

Noreli Morales Xalapa Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Xalapa podría dejar un programa que garantice el patrimonio de la población ante afectaciones por los fenómenos naturales.

“Vamos a examinar si hay otra alternativas en ese sentido, algo parecido a Mi Hogar Seguro, si es viable financieramente lo vamos a hacer”, dijo el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Lo anterior lo comentó luego que xalapeños señalaran que a su llegada, la administración quitó la póliza de Mi Hogar Seguro, que cubría los daños ocasionados en las viviendas en caso de inundación, granizo, caída de un rayo e incendios.



"En efecto, se examinó al principio de la administración si era viable el tener ese tipo de propuestas, se vio que no era financieramente viable", dijo.

Recientemente, el exalcalde Américo Zúñiga Martínez, hoy candidato a la Diputación federal, se reunió con vecinos afectados por las intensas lluvias que dejó el Frente Frío número 56 y criticó el descuido de las actuales autoridades municipales al no dar mantenimiento a las atarjeas, tragatormentas, resumideros y colectores.

Asimismo, criticó que la administración de Rodríguez Herrero desapareciera la póliza de Mi Hogar Seguro, advirtiendo por el “valemadrismo” de MORENA.