Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito Rodríguez ha aguantado las presiones de los sectores, defiende Manuel Huerta

- Aseguró que el Alcalde de Xalapa ha cumplido con las bases de la Cuarta Transformación

- Para el superdelegado en Veracruz, lo más destacado ha sido la conformación de la Policía Municipal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que en la Capital del Estado se han cumplido las tres directrices de un Gobierno Morenista, la honestidad, respeto a los derechos humanos y canalizar el dinero a los más necesitados.

Lo anterior, lo manifestó previo al Segundo Informe del Gobierno Municipal del primer edil, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

"Aquí en Xalapa, hay una garantía de que las tres cosas se han hecho, es un Alcalde que sin duda ha aguantado todas las presiones de los sectores que son bases y que quieren hacer de la ciudad un patrimonio y esta ciudad es patrimonio de los xalapeños".



Así también, se dijo convencido de que la administración municipal no ha incurrido en corrupción y se ha caracterizado por cero tolerancia a las malas prácticas.

Por su parte, Huerta Ladrón de Guevara aseguró que lo más destacado de este segundo año de administración es en materia de seguridad, esto, por la conformación de la Policía Municipal.

"Como xalapeño y parte de esta Cuarta Transformación, acredito que sí hay Cuarta Transformación".



En ese sentido, al cuestionarle sobres los hechos delictivos suscitados por la mañana, referente a un asesinato sobre la avenida Xalapa, el Delegado Federal enfatizó que son situaciones que seguirán existiendo porque así son los problemas de la ciudad.

"Seguirá habiendo problemas, así son las ciudades, así son los problemas de la sociedad, pero se trabaja todos los días y lo sé porque acuden a las Mesas de Coordinación por la Paz de los Alcaldes que están representados por niveles de gobierno".

De igual forma, señaló que las manifestaciones son parte de la democracia y que, si no se manifestaran, sería algo sospechoso para la administración; pues es preciso resaltar que, como lo habían anunciado, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en las instalaciones del Teatro del Estado, previo al mensaje del Segundo Informe de Rodríguez Herrero.



"Es parte de la democracia, sería sospechoso que nadie se manifestara, revisen bien, quién se manifiesta, quiénes, qué es lo que quieren, analicen, la gente no es tonta, la gente sabe quiénes son. Por ejemplo, ahora con el presupuesto, hubo manifestaciones de aquellos que todavía quieren seguir agarrando el presupuesto como patrimonio propio", concluyó.