Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito Rodríguez Herrero, entre los Alcaldes peor evaluados del país

- La revista Campaigns & Elections coloca al Edil en el lugar 50 de un ranking de 53 Alcaldes

- Según xalapeños, pavimentación y alumbrado son las principales fallas del Ayuntamiento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

Fallas graves en pavimentación y alumbrado público observaron xalapeños consultados por la revista Campaigns & Elections de México (C&E), la cual situó a al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en el lugar 50 de un ranking de 53 Alcaldes mexicanos.

Esto, luego de la encuesta levantada por C&E entre 300 ciudadanos xalapeños por vía telefónica, en un ejercicio desarrollado del 3 al 24 de junio con ciudadanos mayores de 18 años.

En este caso, la consultoría abordó la calidad de los servicios de pavimentación, alumbrado público, suministro de agua y Limpia Pública, de los cuales Xalapa obtuvo calificaciones negativas en los dos primeros rubros.



De esta manera en alumbrado público, 36 por ciento de los encuestados calificaron de “malo” dicho servicio, un 34 por ciento de “bueno”, un 18 por ciento de “muy malo”, 7 por ciento de “muy bueno” y un 5 por ciento no supo o no respondió.

En pavimentación, un 40 por ciento de los entrevistados calificó el servicio de “malo”, 19 por ciento de “muy malo”, 29 por ciento de “bueno”, 4 por ciento de “muy bueno” y un 8 por ciento dijo no saber o no responder.

En recolección de basura, un 38 por ciento de los entrevistados dieron una calificación “buena”, un 34 por ciento de “malo”, un 17 por ciento de “muy malo”, 9 por ciento de “muy bueno” y 2 por ciento no supo o no respondió.



Finalmente, en agua potable, 29 por ciento de los encuestados calificaron el servicio de “malo”, 36 por ciento de “bueno”, seis por ciento de “muy bueno”, 23 por ciento de “muy malo” y seis por ciento no supo o no respondió.

Con una calificación de 50, Rodríguez Herrero se colocó entre los peores cinco presidentes evaluados por Campaigns & Elections, por debajo de la poblana Claudia Rivera Vivanco, colocada en el lugar 49; pero mejor evaluado que los Alcaldes de Nezahualcóyotl, Juan de la Rosa García en el puesto 51; Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán en el 52; y Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, en el 53.