Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito Rodríguez no garantiza que en 6 meses disminuya inseguridad en Xalapa

- Sostuvo que la violencia en la entidad se debe a muchos años de abandono de los sistemas de seguridad pública y a políticas económicas dañinas

- Agregó que también se dio la oportunidad al crimen organizado de tomar la plaza

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, justificó que todos los hechos de inseguridad que están sucediendo en la entidad se debe a muchos años de abandono de los sistemas de seguridad pública y políticas económicas dañinas, por lo que en seis meses no garantiza que esta disminuya en la capital, como lo pidió para Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos trabajando en la recomposición de las policías municipales; la inseguridad viene desde hace dos décadas, no puedo garantizar que en seis meses lo vamos a hacer, pero ese es el propósito del Gobierno Federal”.

El alcalde, señaló que mucho de estos graves problemas se han derivado también porque se dio la oportunidad al crimen organizado de tomar la plaza.



“Todo lo que está sucediendo en Veracruz es fruto de muchos años de abandono de los sistemas de seguridad pública, muchos años de políticas económicas muy dañinas que generaron desempleo e inestabilidad y se le dio oportunidad al crimen de tomar la plaza”, dijo.

Mencionó que, toda esta situación de delincuencia es posiblemente porque esta región es paso de migrantes, de drogas y productos prohibidos, que hacen que sea una zona de “focos rojos”.

Con todo lo anterior, lamentó lo sucedido en Minatitlán el pasado viernes, donde 13 personas fueron asesinadas, por lo que dijo que es un llamado de atención para todos y ponen en alerta a la sociedad.