Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Historiador hablará este sábado sobre el impacto de la música como expresión de identidad

Brehnis D. Xochihua dará la charla virtual “Música en México, una reflexión del nacionalismo a la globalización”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/09/2020

alcalorpolitico.com

El historiador Brehnis Daniel Xochihua García ofrece una charla virtual este sábado 26 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través del Facebook @MuseoTeodoroCano, sobre la “Música en México, una reflexión del nacionalismo a la globalización”.

El objetivo de esta charla es generar una reflexión sobre la evolución histórica y el impacto de la música como expresión de identidad y la manera en que se relaciona con la sociedad mexicana, desde el nacionalismo cultural surgido en la década de los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.

Brehnis Daniel Xochihua es licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana. Su tesis titulada “Por la noble causa del campesino organizado… Formación del Ejido Allende, Papantla, Veracruz, 1900-1970” se encuentra en proceso de edición. Ha publicado en coautoría la reseña “De súbditos del rey a ejidatarios posrevolucionarios”, en la revista Secuencia, del Instituto José María Luis Mora y es autor de la reseña “Historia de un mundo risible” en la revista La Palabra y el Hombre, de la UV.



Para conocer las actividades de este recinto cultural, visita el Facebook @MuseoTeodoroCano. La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada puede consultarse en la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.