Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Histórica elección interna del PAN, votó el 80% de la militancia: Omar Miranda

Llamó a los aspirantes a que esperen la llegada de todos los paquetes y el cómputo final

Mariana Gil Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

La elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, realizada ayer domingo, fue histórica, pues votó cerca del 80 por ciento de la militancia; informó el dirigente estatal interino, Omar Miranda Romero.

“Estamos muy contentos porque tuvimos una de las participaciones más altas en todo el país, es importante, porque esto da muestra de que Acción Nacional está vivo, está participando y los panistas están interesados en su partido y activamente colaborando”.

Por tal motivo, el dirigente dijo que la alta participación es lo que se debe resaltar en este caso.



Sobre el conteo y recepción de actas en el Comité Directivo Estatal, explicó que la Comisión a cargo continúa con el proceso y está a la espera de recibir el total de paquetes de toda la entidad.

“Fueron 166 paquetes de todo el Estado, ayer al cerrar las casillas comenzó el conteo y ahora estamos esperando tener los 166 paquetes de todo el Estado y la Comisión estará computándolos”.

Se espera que este mismo día se tenga la totalidad de los paquetes, por lo que el resultado oficial se emitiría mañana martes por la mañana.



Para finalizar, Omar Miranda hizo el llamado a los aspirantes para que esperen la llegada de todos los paquetes y el cómputo final, pues aunque cada uno de los contendientes tiene sus datos y sus propios sistemas de conteo, la cifra final y oficial se dará a conocer mañana.

“El resultado oficial lo dará la Comisión Estatal Electoral y no lo hará hasta que no tenga la recepción de las 166 mesas de votación, así que la invitación es a esperar; aunque los candidatos están en la libertad de expresarse. Está la Comisión encargada trabajando en eso, junto con los representantes de cada candidato y un representante del Comité Nacional, de manera que hay certidumbre y validez en todo el proceso”, finalizó.