Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Histórica entrega de plazas en SEV; reparten 16 mil

Además, se han regularizado nombramientos de 9 mil docentes, sumando 25 mil basificaciones: Oficialía Mayor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que más de 16 mil trabajadores administrativos, personal de apoyo y docentes recibieron sus bases definitivas este martes, sumando un total de 25 mil plazas que brindan certeza laboral al mismo número de empleados.

Durante el mensaje que pronunció en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, subsecretarios y funcionarios de la dependencia, la Oficial Mayor resaltó el esfuerzo de la presente administración, así como las gestiones del propio Jefe del Ejecutivo para lograr este respaldo de la Federación ante el rezago de pasadas administraciones.

“Realizando la basificación masiva federal más grande de la historia de la Secretaría: 7 mil 82 plazas docentes que corresponden a 5 mil 634 maestros, 3 mil 428 plazas administrativas que corresponden a 3 mil 408 empleados, sin dejar de lado claro estamos en este proceso en la gestión de validar 5 mil 923 plazas estatales candidatas a basificarse, beneficiando así a más de 16 mil docentes, administrativos y personal de apoyo”, expuso.



Aguilar Amaya agregó que se gestionó también la regularización de nombramientos tanto federales como estatales, beneficiando y dando seguridad laboral a más de 9 mil docentes, lo que hace en total de más de 25 mil trabajadores al servicio de la educación de Veracruz basificados.

Y es que destacó que con esta asignación de plazas a docentes, empleados administrativos y personal de apoyo, que en muchos casos tenían años de espera, se cumple con el objetivo planteado en la presente administración de brindar el apoyo total a este sector.

“Con esta acción buscamos el beneficio de la seguridad familiar y certeza laboral a los maestros y empleados al servicio de la educación veracruzana, estamos preocupados y ocupados por mejorar las condiciones laborales de las y los docentes, del personal académico y el personal administrativo y de apoyo de la Secretaría de Educación”.



De igual modo, señaló que esta administración cree que la seguridad laboral es fundamental para su estabilidad profesional y personal, por tratarse de un gobierno con sensibilidad y voluntad para resolver y mejorar las condiciones educativas.

Aguilar Amaya resaltó el trabajo de un equipo coordinado por el propio secretario Zenyazen Escobar, el cual dio como resultado este hecho que calificó de “histórico”, ya que en ninguna administración se había podido resolver.