Ir a Menú

Ir a Contenido

Histórica medida golpea a Cruz Azul

Si la FEMEXFUT no actuaba, también la sancionaban

Feliciano Alatorre M?xico, D.F. 19/05/2007

alcalorpolitico.com

En las últimas semanas el Cruz Azul ha sido noticia aun más allá de lo generado en la cancha.

En realidad la historia que ahora lo margina de la liguilla por el titulo, se empezó a escribir en la Copa Confederaciones 2005,donde se dijo que por alguna falta grave que relajó la disciplina del grupo encabezado por Lavolpe, provocó que el plantel se cimbrara y se les regresara a México, a donde llegaron en medio de un silencio de su parte, que rayó en la más alta sospecha y de lo que el que viene a administrar a los Tiburones Rojos, Alberto de la Torre, sabe demasiado, tanto que a punto estuvo en su momento de que también lo alcanzará la sanción de FIFA.

En esa copa confederaciones ya no pudieron estar ni Galindo ni Carmona. Éste último alguna vez jugador estelar del Toluca y de las chivas si la memoria no me es infiel. A cruz azul lo ha perseguido ahora, la mala suerte y las inocentadas de sus directivos y asesores,

Primero lo del Chelito, que no ha llegado entero a las liguillas factor que ha operado en contra del poderío ofensivo del cuadro cementero.

Después lo del veracruzano Andrade, con una lesión mas grande de lo pensado.

Ahora, la inocentada de los directivos cruzazulinos, de los abogados de Carmona y de Isaac Mizrahi, que le quisieron jugar al vivo contra la FIFA representada por la CONCACAF que bajo el mando de Jack Warner, quizá el más interesado en evidenciar al futbol mexicano y acabar con el mito del gigante del área.

Dopaje tras dopaje, Carmona se quiso amparar en el examen de la CONADE que aparentemente le favoreció, con un pero, ese laboratorio, el de la CONADE de Hermosillo, no está avalado por el tribunal de la FIFA y con eso, simplemente carece de valor.

Carmona, como trabajador y como ciudadano, pudiera pensarse, actuaba correctamente al pretender seguir laborando al amparo de una suspensión provisional otorgada por un juez federal, pero eso y la carabina de ambrosio valieron igual, la FIFA en sus estatutos prevé la marginación automática de aquel que siendo persona física o moral, recurra a los tribunales comunes y no trate de resolver el asunto en el seno de las instituciones deportivas.

Eso es una verdad sabida por Guillermo Álvarez, Decio de María, Justino Compean y los que usted quiera entender como gallones directivos del Cruz Azul y del futbol mexicano, toda una inocentada.

Es cierto, habrá quien diga que las disposiciones de FIFA son violatorias de la Constitución Mexicana, pero la realidad es que si la FEMEXFUT no aplica la sanción también hubiera sido sancionada con todo y sus directivos de lujo no se quisieron arriesgar a violar la suspensión de un juez federal y quizá por ello dejaron jugar a Carmona el encuentro de ida ante el Pachuca, pero al final acabaron empinándolo y ante la amenaza de la suspensión o marginación a la FEMEXFUT por la FIFA, mejor le cortaron la cabeza a Carmona y al Cruz Azul lo castigaron con un juego de suspensión, el mismo que le correspondía jugar ante Pachuca, el gran ganador en lo deportivo pero en lo social, y en lo económico, el gran afectado porque taquilla, televisión y todo lo que usted quiera, se pierden en el encuentro de regreso a jugarse este domingo en la bella airosa.

Están en la final merced a un caso para la historia, nunca en el registro de los torneos cortos ni que se recuerde en los largos, se dio una sanción como esta ni por el motivo antes señalado, pero siempre hay una primera vez y Cruz Azul, el equipo subcampeón de una copa Libertadores, la maquina celeste, el cuadro histórico del superman Marín, Fernando Bustos, Juan Manuel Medina, Sánchez Galindo, Quintano, el chaplin Ceballos, Cornero, Horacio López Salgado, Carlos Hermosillo, centavo Muciño, Nacho Flores, todos los que usted quiera agregar como Cesareo Victorino, que le dieron prestigio al cuadro nacido en Jasso Hidalgo, ahora Ciudad Cooperativa Cruz Azul. Deben estar avergonzados por lo ocurrido, algunos en el cielo y otros, aun aquí.

Por eso, todos aquellos que violan constantemente el Estatuto de la FEMEXFUT, de la FIFA y de los que de ellos derivan, deben poner sus barbas a remojar.

México, simplemente esta en los ojos de quienes deciden en el futbol mundial y Carmona, es apenas un ejemplo de lo que puede seguirse dando.

Insisto, podrá decirse que la medida es anticonstitucional, podrá darse quizá, una reducción de castigo a Carmona, cosa muy difícil, pero el estatuto no lo van a cambiar, al tiempo.