Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hogar corre peligro de inundarse por obra en calle Bogotá, en Xalapa

- Maximino López Gasca, de 79 años, sólo pide que respeten sus guarniciones

- Descarta que busque problemas con vecinos, señala que gestionó servicios públicos para la zona

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

Maximino López Gasca, habitante de la calle República de Bogotá, aclara que durante 45 años ha procurado el desarrollo de su colonia y jamás se ha opuesto a la pavimentación de dicha calle, sólo solicita que respeten sus guarniciones construidas para evitar inundaciones en su vivienda.

En días pasados, un grupo de vecinos de la calle Bogotá, señaló que don Maximino se oponía a la pavimentación de dicha calle, por negarse a la reconstrucción de su banqueta que implica la disminución de 70 centímetros hacia su vivienda.

Sin embargo, decidió aclarar la situación pues considera que todo tiene una razón de ser y él no es como "lo pintan".



Al respecto, recordó que él fue uno de los primeros habitantes de dicha calle y por tanto fundador de la misma, al llegar desde hace 45 años.

"Cuándo yo llegué no había ningún vecino de los que ahora están, no había pavimentación, no había luz, no había drenaje, no había agua, no había nada.

"Pero a mí siempre me ha gustado ser un luchador y así me considero y gracias a las modestas gestiones, logré primero que se colocara la red de drenaje, después que se activara, logré que nos pusieran la red de agua potable, después la red eléctrica y así sucesivamente", narró.



Explicó que en aquellos años, las condiciones topográficas de la calle eran distintas, al igual que las condiciones de vida, por ello, se vio obligado a construir la guarnición y jardineras unos centímetros más afuera de lo que marca el trazo de la calle.

"En ese entonces no había banquetas ni calle, ni vecinos, y cada vez que llovía nos inundábamos, entonces un ingeniero me asesoró y me diseñó las guarniciones del modo en que están, para evitar se nos meta el agua cuándo llueve.

"No es un capricho, si a mí me recortan esa guarnición prácticamente le dan en la torre a mí entrada y corro el riesgo con mi familia de que se nos meta el agua en tiempo de lluvia", explicó.



Actualmente ,Maximino Gasca cuenta con 79 años de edad y su esposa con 83, por ende, pide comprensión tanto a las autoridades municipales como a sus vecinos, pues lo que menos quiere son problemas.

"Yo lo único que pido es que se me respete como está. No quiero problemas con nadie. Creo que por las acciones que he realizado en beneficio de la calle, lo menos que pueden hacer es respetar la entrada de mi casa que no está de ahorita sino desde hace años.

"Es mentira que me opongo al desarrollo de la calle, cuándo yo he sido uno de los principales gestores de servicios, es ilógico pensar éso", subrayó.



Cabe precisar que don Maximino cuenta con documentos que prueban las gestiones realizadas anteriormente, al igual que narra con precisión y recuerda los nombres de los funcionarios con los que trató en aquel entonces.

Por lo expuesto y principalmente por las labores realizadas en su momento, en pro de la calle Bogotá que conoce desde 1970, Maximino López apela a la comprensión y consideración de las autoridades municipales y vecinos, pues el tramo por el que se discute no afecta a terceros y sí beneficia en mucho a don Maximino y su familia.