Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hogares de Veracruz en riesgo por mal estado de tanques de gas; urge renovar el 30% de los cilindros

- Gaseros señalan que el acero duplicó su precio y requieren del apoyo de la Federación para cambiarlos

- En tanto siguen despachando con tanques en malas condiciones

 

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 21/01/2011

alcalorpolitico.com

A decir de Enrique Chazaro Mabarack, Presidente de los Gaseros de Veracruz, el retraso que ha habido en las empresas del Puerto que no han cambiado los tanques de gas en mal estado, es porque la federación no ha bajado los recursos y ellos no pueden con el gasto, debido a que el precio es elevado.

“Sigue lento; no como yo quisiera (…) nos han frenado los recursos; el acero vale lo doble de lo que costaba antes y el gobierno federal no nos ha aportado los recursos necesarios para poder cambiar los tanques”.

Subrayó que la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Energía, que son las dependencias que regulan a las compañías de gas, no les han actualizado el margen de utilidad y, por ende, no les entregan los recursos que les corresponde para comprar los tanques.

Además de que el precio de los tanques de gas incrementó de 200 a 400 pesos, situación que no les permite renovarlos.

Dijo que la mayoría de los accidentes en los hogares se debe a la acumulación de gas. Por ello, las compañías de gas de la zona conurbada se han dado a la tarea de brindar capacitación para lograr el correcto uso del manejo de las instalaciones del hidrocarburo y evitar la posibilidad de fugas que puedan provocar algún accidente.

Se calcula que el 30 por ciento de los tanques que hay en Veracruz se encuentran en mal estado y urgen ser cambiados para evitar un accidente.
“Un 30 por ciento de 200 milcilindros están en mal estado”.

Por otro lado, el empresario comentó que, desde que inició la temporada de invierno, la demanda de gas incrementó en un 25 por ciento a causa de las altas temperaturas.