Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hogares y negocios con paneles solares podrán vender luz

- Comisión Reguladora de Energía avaló que puedan vender excedentes de energía eléctrica

- Usuarios deberán compartir misma interconexión; instalaciones no podrán ser superiores a .5 megawatts

De la Redacción Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

Hogares y negocios del país tendrán la posibilidad de vender los excedentes de energía eléctrica que generen mediante paneles solares, determinó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), medida que entrará en vigor al publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo al diario Reforma, esto fue aprobado durante la pasada sesión del CRE y al hacerse oficial también se publicarán precios, tipo de contratos y posibles pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La única condición, señala el diario nacional, es que los usuarios compartan el mismo punto de interconexión y las instalaciones que contemplen vender no podrán ser superiores a 0.5 megawatts. Asimismo, los hogares y negocios no tendrán que tramitar permiso de generación de energía con paneles solares.



“Esto significa que los usuarios de suministro básico, como hogares con alto consumo o PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) que tengan las condiciones y los espacios para instalar paneles solares, podrán generar más energía de la que consumen para que otros usuarios puedan consumir parte de esa electricidad”, publica Reforma.

Este esquema, explica el diario, no se había implementado ante la falta de regulación para contratos entre usuarios de suministro básico.