Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre confesó participar en masacre de Minatitlán; apareció ejecutado

- En video, Édgar Adrián “N” afirma que puso a “La Becky” por 100 mil pesos

- “La Becky” y 12 personas fueron asesinadas en una fiesta el pasado 19 de abril

- Cadáver de Édgar apareció este jueves colgado en puente de la Minatitlán-Cosoleacaque

De la Redacción Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cadáver de un hombre ejecutado fue abandonado colgando en la carretera Minatitlán-Cosoleacaque, en el conocido “puente de la Diez”.

Este mismo día, la víctima, identificada como Édgar Adrián “N”, apareció en un video confesando entre hombres armados haber presuntamente participado en la masacre de abril pasado en Minatitlán, en la que 13 personas fueron asesinadas.

Según se reportó, el cuerpo fue reportado a las autoridades en la madrugada, por conductores que pasaban por el lugar.



El pasado 19 de abril, hace casi 8 meses, sicarios irrumpieron en una fiesta que se celebraba en la colonia Obrera de este municipio. Buscaban a Julio César González Reyna, mujer transexual conocida como “La Becky”. Además de ejecutarla a ella en el sitio, mataron a otras 12 personas, incluido un bebé.

El caso resonó a nivel nacional y mundial, obligando incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador a adelantar la implementación de la Guardia Nacional iniciando en Minatitlán.

Este día, tras el hallazgo del cuerpo en el puente, comenzó a circular un video por redes sociales en el que Édgar Adrián “N” aparece golpeado, ensangrentado y amarrado, entre hombres armados cubiertos de la cara.



Le cuestionan por qué está ahí, a lo que Édgar Adrián “N” responde que por “la matanza de la Obrera”. Además, afirma que él “puso a La Becky porque andaba vendiendo droga y no se reportaba ya con El Chucky y El Cursi”.

Asimismo, confiesa que le pagaron “100 mil por ponerla” y no estuvo en la fiesta el día de la masacre porque sabía lo que iba a pasar.

Los detenidos por la masacre



Fue el pasado 9 de mayo que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que “El Lagarto”, supuesto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán, fue detenido en Campeche en un operativo en coordinación con la Policía Federal y elementos de seguridad de aquella entidad.

A dicha persona se le señala de haber participado en el multihomicidio de 13 personas, entre ellas un menor de edad, el pasado 19 de abril en Minatitlán. No obstante, fue aprehendido por otros delitos y no por el multihomicidio, por lo que incluso el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ha advertido que podría quedar libre.

Días antes de su detención, el 5 de mayo, fue capturado Ernesto "N", alias “El Mingo”, hermano de “El Lagarto". “El Mingo” fue detenido en el sur de la entidad, “sobre un área donde se localizaría la célula delictiva dirigida por Jesús ‘N’”.



“El Mingo”, según informó SSP, era el “capo de la droga responsable de la operación logística” del cártel y encargado de la distribución de droga entre narcomenudistas en el sureste del Estado.

No obstante, hasta el momento, específicamente por la masacre de Minatitlán, la Fiscalía de Veracruz sólo ha procedido contra Adrián “N”, alias “El Pelón”, un empleado de PEMEX detenido el pasado 3 de mayo por elementos de Fiscalía General de la República (FGR) a las afueras del Complejo Industrial de Pajaritos.

A “El Pelón” se le ejecutó en reclusión una orden de aprehensión el 6 de junio, un mes después de ser detenido.