Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre light no tiene valores; hay que ser auténticos con la verdad: Padre Jorge Loring

- El arzobispo de Xalapa anuncia la gira de actividades que tendrá el jesuita por la ciudad

- Recuerda a los fieles católicos que hoy inicia el periodo de adviento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Estamos acostumbrados a todo lo descafeinado, todo es light. Hay que ser auténticos, saber la verdad y ser consecuentes con la verdad. Nada de hombre descafeinado que tiene una moral a su aire. Lo que a mí me gusta es bueno y lo que me conviene es lícito. No Señor. La verdad es la verdad, nada del hombre light, el hombre descafeinado, que no tiene valores”, señaló el padre jesuita Jorge Loring, que está de visita en Xalapa.

En su mensaje dominical, el padre Loring abordó el mensaje sobre el fin del mundo. Por ello mencionó que los astrónomos dicen que se espera una explosión gigantesca del Sol que afectará a la Tierra, no obstante, esto puede tardar millones de años.

“Quiero advertir que andan por ahí los Testigos de Jehová y algunos católicos asustando que estamos en el fin del mundo, en los últimos tiempos. Yo creo que no, que esas alarmas de que el fin está cerca, yo opino que no, porque dice la Biblia que antes del fin del mundo se van a convertir los judíos y no se han convertido. Es cierto que hay judíos cristianos, sobre todo en Nueva York; pero la gran masa de los judíos no es cristiana. Por lo tanto opino que el fin del mundo no está cerca”.

Loring comentó que el verdadero fin del mundo es la muerte, ya que con la muerte se acaba el mundo.
“El fin del mundo para mí es la muerte, eso es lo importante”.

De ahí la importancia de estar preparados ya que no se sabe el día, ni la hora, mucho menos el lugar donde cada uno morirá.

“Hay que preguntarnos, ¿Estoy preparado para mi muerte? Es que no hay cosa más cierta que la muerte ni más incierta que la hora de morir. Para morirse basta estar vivo. También los sanos, los jóvenes se mueren”.

El padre aseguró que quien vive en pecado mortal no podrá salvarse; por ello el que vive en pecado y quiere salvarse es tan necio como quien dice que no quiere mojarse y se mete al mar.

“Lo importante es vivir en gracia de Dios, tenemos que estar siempre en Gracia de Dios y no pecar nunca. Antes morir que pecar. El fin del mundo es mi muerte y si quiero salvarme tengo que estar en gracia siempre”.

El padre contó que fue internado en Guadalajara la semana pasada ya que tuvo neumonía. Del mismo modo, anunció que esta semana tiene varias actividades en Xalapa.

Este lunes 3 hablará en el Instituto Científico Motolinia a las 7 pm sobre “Relativismo Moral”; el martes 4 en la Parroquia de San Jerónimo a las 7 pm “Cristo el hombre más grande”, una eucaristía y conferencia; miércoles 5 en el Seminario Arquidiocesano RGV a las 7 pm con “La fe y la razón frente a frente” para seminaristas y sacerdotes; jueves 6 en el Colegio México “Lo que a nadie le gusta oír” a las 9:30 am; viernes 7 en la Parroquia de San Antonio Padua a las 7 pm “El poder de la oración”; finalmente el sábado 8 en la Parroquia de San Pío X a las 10 am “El hombre descafeinado”.

Por su parte, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que la visita del padre Loring representa una bendición para la comunidad de Xalapa.

Añadió que Loring, de 90 años, nacido en Barcelona, España, realiza su última gira por Latinoamérica, ya que así lo han dictaminado sus doctores.

Es autor del libro “Para Salvarte” que ha tenido muchas ediciones no sólo en España, sino en México, Chile, Ecuador, Perú; así como traducciones al inglés, árabe, hebreo, ruso y chino.

También ha publicado los libros “40 conferencias” y “Sobre la Sábana Santa”, de los que ha pronunciado más de 2 mil conferencias en todos estos años.

Finalmente recordó que este domingo inicia el adviento, que representa la espera para el nacimiento de Jesucristo en el corazón de los fieles. Por ello, al final de las celebraciones eucarísticas se realizará la bendición de las coronas con los cuatro cirios.