Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre muere ahogado en la playa El Morro, en Boca del Río

Guardavidas le advirtieron que no nadara en la zona de escolleras, pero hizo caso omiso

Javier B. García Veracruz, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de playa, a la altura del Morro, en el municipio de Boca del Río, un hombre perdió la vida ahogado cerca de la zona de escolleras, tras haberle advertido los guardavidas que no se metiera en ese sitio peligroso. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal, Fuerza Civil, Policía Estatal, Naval y personal de la FGE.

Esto se dio la tarde del sábado en la citada playa, localizada a un costado del bulevar Miguel Alemán, cuando un hombre decidió meterse a nadar, dejando sus pertenencias como ropa y una mochila y sandalias, pegado a las piedras.

Al hombre, le recomendaron elementos de salvavidas, no meterse en la zona delimitada por banderines de color rojo, así como las boyas de color amarillo y la red, pues hay muchas pozas pegado a la escollera, pero hizo caso omiso, hasta que se percataron que estaba flotando en el agua.



El bañista fue sacado del mar y llevado a la orilla de la playa, reportando al teléfono de emergencia del 911.

Los paramédicos arribaron a ese punto, junto con Protección Civil Municipal, y de la Cruz Roja, pero ya nada pudieron hacer por el bañista, perdiendo la vida.

El sitio fue acordonado por Fuerza Civil, Policía Estatal, Naval, tapando el cuerpo con una manta de color azul, solicitando a las autoridades ministeriales.



Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial procedieron a realizar las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y traslado del mismo al Forense en Boca del Río, quedando en calidad de no identificado hasta el momento. El hombre portaba una bermuda de color negro.