Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre que ahorcó a su perro en Veracruz no pudo ser detenido, señala Alcaldía

Aunque fue grabado en video, crimen lo denuncia civil, no una autoridad que lo sorprendió en flagrancia: Director de Medio Ambiente

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, mencionó que en reiteradas ocasiones las personas que han sido señaladas de cometer un delito contra animales o contra el medio ambiente se ponen agresivas y no permiten que el personal de la Dirección a su cargo haga los trabajos correspondientes después de ser denunciados, por lo que son apoyados por la Policía Naval.

Recordó que este miércoles sostuvieron una reunión en la Fiscalía Regional con integrantes del colectivo pro animales que hace dos días realizó una marcha y acordaron reunirse cada mes para impulsar las carpetas de investigación para fincar responsabilidades a las personas que maltratan a los animales.

"De tres denuncias que atendemos para aplicar alguna medida de seguridad, como es precisamente el retiro del ejemplar del domicilio, yo creo de tres, dos, se agrede al personal (...) verbalmente; y si tratan de hacer algún otro acto, es cuando ya solicitamos el apoyo de Seguridad Pública", explicó.



“Hemos presentado seis denuncias en lo que va de la administración ante la Fiscalía por ultrajes a la autoridad, porque al final somos la entidad que regula los temas de maltrato y crueldad animal en el municipio", comentó.

En el caso especifico del perro que fue ahorcado por su dueño y grabado por una vecina que hizo viral el crimen, apuntó que el culpable no pudo ser detenido, pues según los protocolos de la policía, este no fue sorprendido en flagrancia, sino evidenciado por un civil y no una autoridad, por lo que se tienen que cumplir ahora otros procesos.

"Al momento de la ratificación de la denuncia el día de ayer, nosotros concluimos nuestro procedimiento. Estaremos pendientes de lo que se vaya aportando dentro del proceso, ya que nosotros también estamos inmiscuidos en él, para aportar lo que conforme a Derecho se requiera", remató.