Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre que buscaba un tesoro, muere sepultado por alud de tierra en Veracruz

Cavaba un hoyo de aproximadamente 4 metros de profundidad, cuando la zanja se desgajó

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el afán de encontrar oro terminó por cavar su propia tumba en un lote baldío del fraccionamiento Villa Rica, en la zona norte de la ciudad y puerto de Veracruz.

Testigos y amistades comentaron que el hombre Miguel "N", de 44 años de edad, realizó la excavación de aproximadamente 4 metros de profundidad luego de que un detector de metal le marcó que en esa zona pudiera haber metal de gran valor.

También comentaron que era conocido por sus intenciones de encontrar oro, pues en otras oportunidades les había platicado que él tenía conocimiento de que en ese terreno se encontraba sepultado un tesoro.



Desafortunadamente, al estar cavando, un alud de arena de los muros de la zanja se desgajó dejándolo sepultado, por lo cual al darse cuenta los vecinos llegaron con cubetas para comenzar a retirarla y así tratar de salvarlo.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz y PC municipal, así como personal de la Cruz Roja fueron quienes se desplazaron hasta ese lugar donde intentaron salvarlo; sin embargo, tras un par de horas confirmaron que el hombre había perdido la vida por asfixia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el perímetro mientras los socorristas sacaron el cuerpo del foso para que personal de la Dirección de Servicios Periciales y la Policía Ministerial los retirara al SEMEFO.