Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombres armados asaltaron Elektra de Ávila Camacho, capturan a 4 involucrados

- Elementos de Seguridad Pública ubicaron un vehículo en el que huyeron los presuntos delincuentes

- En la calle Pípila, después de una persecución, hubo un enfrentamiento a balazos tras lo cual fueron detenidos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hombres armados asaltaron la tienda Elektra ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron capturar a cuatro presuntos involucrados tras un enfrentamiento a balazos sobre la calle Pípila.

La noche de este martes, cuando la tienda en la zona centro estaba ya para cerrar, fue asaltada por un grupo armado que se llevó cerca de 90 equipos de celulares y otros objetos, posteriormente en su huida sobre la calle Pípila se enfrentaron a balazos con elementos de la SSP y fueron detenidos cuatro asaltantes.

De acuerdo a informes, cuando los empleados de la tienda se preparaban ya para cerrar, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados, quienes a punta de pistola los obligaron a no oponerse al asalto.



Tras cometer el robo donde se apoderaron de cerca de 90 equipos de celulares, dinero y otros objetos de valor, la banda de asaltantes salió de la tienda y huyeron en vehículos, entre éstos una camioneta tipo Windstar color guinda oscuro con placas MNM-5060, enfilando sobre Ávila Camacho rumbo al Teatro del Estado.

Los empleados llamaron al número de emergencias, reportando el asalto y proporcionando características de la camioneta Windstar.

Seguridad Pública de inmediato implementó un operativo, logrando uno de los patrulleros ubicar la camioneta cuando circulando sobre la avenida 20 de Noviembre con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas.



Los policías marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta y éstos hicieron caso omiso iniciándose en esos momentos una persecución.

El conductor de la camioneta Windstar aumentó la velocidad y tomó la calle Pípila en sentido contrario con dirección a la avenida Américas.

En el crucero de Pípila y Américas la camioneta donde huían los delincuentes chocó contra un taxi y aun así trataron de seguir huyendo, pero se les atravesó una patrulla de Seguridad Pública.



Uno de los asaltantes disparó contra los elementos de SSP, quienes repelieron la agresión también con disparos. Otros delincuentes aprovecharon para salir huyendo corriendo sobre Pípila con dirección a Lázaro Cárdenas.

En la persecución fueron capturados algunos de los delincuentes hasta el fraccionamiento Jardines de Xalapa, en total fueron detenidos cuatro entre ellos una mujer.

El operativo continuaba en busca de los otros cómplices.