Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombres serán juzgados y procesados por mujeres en Veracruz, destaca Gobernador

- En mensaje, Cuitláhuac García advirtió que mujeres están empoderadas y “allá ellos” que no entiendan

- Felicitó al Poder Judicial por designar a Sofía Martínez como su primera presidenta y avanzar en paridad

- Destacó que TEV también nombrará a Claudia Díaz Tablada como magistrada presidenta

- Añadió que ya hay Congreso paritario; Fiscal General encargada y auditora general del ORFIS

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el nombramiento de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Sofía Martínez Huerta, se logra un 44.4 por ciento de integrantes mujeres en este poder, por lo que se pasa del lugar 27 al 8 en tema de paridad en Tribunales a nivel nacional.

Al referir lo anterior y durante evento en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, informó que este nombramiento es un hecho histórico en Veracruz, así como el de la Magistrada Claudia Días Tablada como presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, el de la encargada de despacho en la Fiscalía del Estado con Verónica Hernández y la de la titular de Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos.

En este sentido, asentó que su Gobierno reconoce el trabajo de las mujeres y este es un claro mensaje contra el machismo.



“Un mensaje contra el machismo, tenemos que ponerle un alto a la violencia contra las mujeres, si alguien atenta en contra de ellas, lo va a juzgar una mujer. Reconocimiento a su lucha, no sólo por las presidencias, sino en un Congreso con 50 por ciento de paridad se nombró por primera vez a una mujer como encargada de la Fiscalía y también designó a una mujer como titular del ORFIS”, recordó.

De igual modo, reconoció al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por su trabajo para lograr esta equidad en los poderes, así como en el resto de los nombramientos donde las mujeres encabezan estos encargos.

Es así, que dicha felicitación la hizo extensiva para el Congreso del Estado.



Para finalizar, García Jiménez adelantó que su administración trabajará en todo momento con las titulares del Poder Judicial, en el marco del respeto y la autonomía de cada institución.