Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombres son los que delinquen, no los partidos políticos: Manlio Fabio Beltrones

- De hacerlo, tendrán que sufrir las consecuencias legales; sin embargo, también pueden defenderse

- Procurador de Justicia debe de encontrar a quienes tienen relación con la delincuencia y quienes no

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 08/04/2014

alcalorpolitico.com

Los que delinquen son los hombres, no los partidos políticos, quienes de ser el caso, “tendrán que sufrir las consecuencias legales”, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, al comentar el caso de Jesús Reyna García, exsecretario de Gobierno de Michoacán.

Manlio Fabio Beltrones, manifestó que “no son los partidos los que delinquen, sino los hombres y éstos, en el caso de haberlo hecho, tendrán que sufrir las consecuencias; pero también en un estado de derecho, todo ciudadano tiene la oportunidad de poder defenderse ante cualquier acusación”.

Un juez especializado ordenó el viernes pasado un arraigo de 40 días a Jesús Reyna García, por sus “posibles contactos con organizaciones delictivas” y poco después el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, lo destituyó como secretario de Gobierno, para garantizar la aplicación de la ley.



Beltrones Rivera, puntualizó que hay una “firme y auténtica decisión” del presidente Enrique Peña Nieto, de no permitir que exista impunidad en ninguno de los niveles de Gobierno, sin importar la militancia partidista, pues “lo que interesa es hacer justicia”.

A pregunta expresa de la prensa sobre un posible vínculo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, con el crimen organizado, externó que “el procurador general de la República, sin prejuzgar, habrá de encontrar quiénes sí tienen relación con la delincuencia y quiénes no”.

“En una investigación no hay posibilidad de que alguno pueda liberarse de ser observado, pero lo que sí lastimaría es que con prejuicios, como éstos, se lastimase a un gobernador que, hasta hoy, ha dado muestras, como Fausto Vallejo, de eficacia y de amor a Michoacán”, concluyó.