Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Homenaje a la destreza de Carlos Converso como artista del teatro de objetos y títeres

- Teatro “La Libertad” presenta dos de sus obras este viernes, sábado y domingo

- Este 15 de noviembre develarán una placa en su honor en dicho teatro, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El teatro de objetos y el manipular títeres es todo un arte y el maestro Carlos Converso es un artista en este rubro, desde su llegada a Xalapa se ha convertido en un referente nacional, motivo más que suficiente para que el Teatro “La Libertad” reconozca sus 40 años de trabajo en el campo de títeres y máscaras y le rinda un homenaje.

Para el viernes 15 se programó la develación de una placa en homenaje al maestro Carlos Converso, a cargo de Aline Menasse, a las 19:00 horas en la sede del Teatro “La Libertad”, ubicado en la calle de Fascinación 100, casi esquina avenida Murillo Vidal, en el Fraccionamiento Ensueño, a un costado del puente.

Carlos Converso ha puesto en escena adaptaciones tanto obras clásicas como de autores contemporáneos y, por supuesto, creaciones propias, que se caracterizan por una fusión de diversos lenguajes y recursos escénicos.



El homenajeado ha sido forjador de generaciones de alumnos, como maestro en talleres que los inician en el lenguaje de los títeres y sus técnicas, fundó el Centro de Estudios en el Arte de los Títeres en la ciudad de Xalapa. Trabajo que lo ha hecho merecedor de premios y reconocimientos, nacionales e internacionales, fecundo creador de espectáculos dirigido tanto a público infantil como de adultos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores y profesor de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Qué mejor manera de complementar este homenaje que con la puesta en escena de dos de sus obras. El ensayo del titiritero se presenta en dos funciones, el viernes 15 y sábado 16, en función de 19:30 horas. Obra dirigida para un público adulto. Donativo $100.00

Para el domingo se programó, en función única para niños y adultos, a las 13:00 horas, la obra El Oso que no lo era. El donativo será, por niños en $60 y adulto, en $80. Para mayores informes y reservaciones se puede comunicar al teléfono fijo: (228) 818 58 02.