Ir a Menú

Ir a Contenido

Homenaje a policía del IPAX que murió en cumplimiento de su deber

Es quien fue acribillado entre Teocelo y Cosautlán cuando asaltaron camioneta tabacalera; asistieron a misa de cuerpo presente

Xalapa, Ver. 04/09/2008

alcalorpolitico.com

La mañana de este jueves, Rubén Gómez Guzmán, fue recibido de una manera diferente para el pase de lista en el patio central del Instituto de la Policía Auxiliar; rostros tristes y apesadumbrados se reunieron para recibir al compañero que murió en cumplimiento de su deber.

Un silencio se apoderó del edificio que alberga las oficinas en Xalapeños Ilustres, funcionarios gerentes, trabajadores administrativos, policías y el Comisionado Carlos Rodríguez Velasco se aprestaron a recibir al elemento que ofrendó su vida como un héroe social. Todos fueron partícipes del homenaje luctuoso de cuerpo presente que se rindió en este lugar.

Lágrimas de dolor y desazón se mostraron en las pupilas de los elementos aún más adustos, quienes hicieron una guardia de honor al compañero caído. Al hacer uso de la voz el Comandante Leopoldo González Arenas, a nombre de toda la agrupación, dijo: “en estos momentos, es demasiado difícil expresar palabras que resulten suficientes para transmitir el dolor que nos produce perder a un compañero, pero aún así deseamos expresar nuestro más sincero pésame y solidaridad a la esposa, hijos y la familia de nuestro amigo y compañero Rubén”

Carlos Rodríguez Velasco, Comisionado de esta institución encabezó la guardia de honor y dio seguimiento a las gestiones que se realizan para apoyar a los deudos para que reciban el apoyo institucional que les corresponde. A continuación el cortejo fúnebre se encaminó a la parroquia de San José para recibir los servicios religiosos y posteriormente encaminarse hacia el panteón jalapeño en donde recibió su último adiós.